ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea en Equipo #3 (Entrega) “Presentación Motivacional y Bitácora


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA: Dirección, Liderazgo y Comunicación

Tarea en Equipo #3 (Entrega)

“Presentación Motivacional y Bitácora.”

Abraham Gabriel Massabie Mendoza

José de Jesús González Tovar

Luis Ezequiel Gurrola Silva

Mary Carmen Carreto Orta

Samuel Rodríguez Castañeda

[pic 1]

MAESTRO: ROSA POHLENZ AVALOS

FECHA: 14 de Mayo de 2019

SEMANA: 5


Introducción

En este último trabajo estuvimos analizando la manera de trabajar del equipo. Como lo sabemos todos tenemos diferentes maneras de trabajar, tenemos debilidades y fortalezas. Desde un comienzo nos ponemos de acuerdo y dividimos el trabajo en partes iguales y hacemos el trabajo cociente de que somos un equipo y tenemos la responsabilidad hacia los demás integrantes.

Como lo aprendimos en clase, la comunicación es una parte fundamental en las organizaciones, nosotros como equipo nos veíamos como una micro-organización, donde si no había buena comunicación podíamos fallar en la entrega de la tarea o alguien más tenía que hacer doble esfuerzo para cubrir la falta del otro. Sin embargo, surgen diferentes tipos de liderazgo a lo largo de la materia y conforme vamos trabajando, las opiniones siempre fueron bien escuchadas y aplicábamos lo que todos creíamos que era lo mejor para el grupo.

Es interesante analizar que una buena comunicación, un buen ambiente de trabajo puede hacer que las personas sean más eficientes y eficaces en su trabajo. Conoces a las personas y aprendes a hacerte responsable de tus actividades, estás dispuesto para lo que se necesite y seguir al líder se vuelve algo cotidiano por la confianza que se genera dentro del equipo.

Desarrollo

¿Qué hicimos bien cómo equipo?

Lo que nosotros hicimos bien como equipo fue la facilidad que tuvimos para desglosar cada trabajo y como cada uno de los integrantes por sí mismo tomábamos la parte que considerábamos que senos facilitaría más al momento de realizarla.

¿Qué pudimos haber hecho mejor?

Lo que pudimos haber hecho mejor es el ponernos de acuerdo con mayor rapidez y el no dejar pasar el tiempo para entregar el trabajo cada uno a la persona que lo tenía que juntar.

¿Cuáles elementos de liderazgo se dieron en nuestros trabajos?

Consideramos que los elementos de liderazgo que se dieron en nuestros trabajos fueron: Confianza, comunicación, observación, entusiasmo, positividad, respeto y paciencia.

¿Cómo fue la comunicación en nuestro equipo?

La comunicación fue bastante buena, todos aportamos algo y nos entendimos perfectamente, la comunicación fue efectiva, clara y directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (129.5 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com