ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea evaluativa 3


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

En general las actividades incluidas en las tres sesiones de la planeación están articuladas entre sí, parten de los conocimientos previos de los alumnos y de las habilidades consolidadas, buscando que se logre el objetivo y que para los alumnos tenga sentido y significado , además en general se trabaja de manera grupal o en equipos con la intención de que exista en todo momento interacción e inclusión  permanente entre los alumnos y se apoyen cuando exista necesidad, el trabajo colaborativo en las actividades de la silueta , la elaboración de autobiografías y la revisión y corrección de textos permite a los alumnos reflexionar sobre sus trabajos y mejorar para lograr el aprendizaje esperado.

Utilice   diversos materiales para el logro de los propósitos considerando las Tecnologías de la Información y la Comunicación disponibles en mi escuela como lo fue la computadora, protector y bocina, para así lograr la atención y el interés de los alumnos pues de acuerdo al diagnóstico la mayoría son visuales y auditivos. En la mayoría de las actividades los alumnos están en constante movimiento lo que hace que las acciones nos sean tediosas, además con el material didáctico como cartulinas, marcadores, material recortable etc.., la mayoría del tiempo ocupados lo que beneficia su concentración en el tema y disminuye los conflictos.

Ahora bien, otra característica de las actividades es que generan ambientes de aprendizaje lúdicos y colaborativos que favorecen el que los alumnos vivan experiencias diferentes, donde ellos se comprometen a trabajar de acuerdo a lo que a ellos les interesa, en ese sentido las actividades involucran  al alumno en su proceso de aprendizaje, consideran las características generales de sus alumnos (nivel de desarrollo cognitivo, conocimientos previos, factores motivacionales, formas de aprender  etc.).

En la secuencia didáctica del tema de la biografía y autobiografía se da prioridad a que los alumnos participen en situaciones comunicativas (oralidad, lectura y escritura), Se atienden objetivos concretos y se señalan de manera clara la forma en que los alumnos deben trabajar ya sea individual o en equipo para propiciar una comunicación respetuosa.

Además, a lo largo de la secuencia didáctica de da prioridad a los espacios de expresión verbal y escrita de los alumnos, como actividad permanente para atender las deficiencias encontradas en la primera aplicación del SISAT donde la comprensión de textos es un área de oportunidad que prevalece en la mayoría de los alumnos y que trae como consecuencia la falta de comprensión de textos de las diversas asignaturas. Además, el Enfoque del la Asignatura del Español prioriza que, al lenguaje como una herramienta de comunicación para aprender, integrarse a la cultura e interactuar en sociedad. Es decir, las competencias comunicativas que el alumno desarrolle en el ámbito escolar, serán un recurso para comunicarse, dialogar y resolver situaciones en su vida cotidiana.

La implementación de un reto cognitivo acompañado por una lista de compromisos de los alumnos permite emplear el lenguaje para interpretar, comprender y transformar el mundo, obteniendo nuevos conocimientos que les permitirán seguir aprendiendo durante toda la vida, así como para que logren una comunicación eficaz y afectiva en diferentes contextos y situaciones.

La lectura individual y grupal son una constante en las actividades de la secuencia didáctica para lograr una construcción de significado, así como a la producción de textos escritos que consideren el contexto, el destinatario y los propósitos que busca, empleando estrategias para escribir. Ahora bien, durante el desarrollo de las actividades de pretende que alumnos desarrollen su capacidad de análisis y juicio crítico de la información, proveniente de diferentes fuentes, para que con apoyo de sus compañeros y del maestro puedan seleccionar aquellas fuentes de información útiles para la elaboración de biografías ya autobiografías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com