ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica De Maercadeo Empresarial


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

EL MERCADO EMPRESARIAL

El mercado empresarial está constituido por usuarios empresariales, organizaciones que compran bienes y servicios con uno de los siguientes fines:

Para producir otros bienes y servicios.

Para revender a otros usuarios empresariales o bien a los consumidores finales.

Para realizar las actividades de la organización.

COMPONENTES DEL MERCADO EMPRESARIAL

El mercado agrícola: (agricultura, procesamiento de alimentos y otros negocios relacionados con la agricultura a gran escala) es un gran negocio en todo el sentido de la palabra.

el mercado de revendedores: consiste en comprarles productos a los proveedores y venderlos esencialmente en la misma forma a sus clientes.

El mercado de servicios: transportistas, empresas de servicios públicos y muchas compañías financieras, de seguros, de asesoría legal y de bienes raíces.

El mercado de empresas no lucrativas: iglesias, universidades, museos, hospitales y otras instituciones de atención médica, partidos políticos, sindicatos e instituciones de caridad.

El mercado internacional : e ha dado en los productos médicos, los instrumentos científicos, los sistemas de protección ambiental y los bienes de consumo.

El mercado gubernamental: Los procesos de adquisición del gobierno son distintos a los que se aplican en el sector privado del mercado de empresas.

Características DE LA DEMANDA DEL MERCADO

Distinguen el mercado de empresas y el de consumidores:

La demanda es derivada: La demanda de un producto para las empresas deriva de la que tengan los productos de consumo en que se utilice.

La demanda es inelástica: se entiende la sensibilidad de la demanda ante el cambio del precio de una mercancía.

La demanda fluctúa mucho: Las fluctuaciones de la demanda de los productos industriales pueden influir en todos los aspectos de un programa de marketing.

Los compradores están bien informados: Por lo regular los clientes industriales están mejor informados sobre lo que adquieren que los... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com