ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Comunicacion


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

TEMA. COMUNICACIÓN Y PRESETACION TECNICA.

A) LAS REPRESENTACIONES TECNICAS A TRAVES DE LA HISTORIA.

El hombre ha sentido siempre la necesidad de representar gráficamente el entorno que le rodea, como lo demuestran los dibujos y pintura prehistóricas encontrados en las cuevas. Con respecto a la técnica, utilizaron pigmentos minerales mezclados con grasa animal como aglutinante y, como pincel, los dedos y alguna otra herramienta.

De las primeras civilizaciones perduran escasos testimonios de dibujos, principalmente por la fragilidad de sus soportes o porque eran un medio para elaborar pinturas posteriores; es decir, eran bocetos que después fueron cubiertos con capas de color. El primer vestigio de un dibujo técnico data del año 2450 a. C. y se trata de una construcción esculpida en la estatua de Judea que conserva en el museo del Louvre, Paris.

Las nuevas necesidades de representación del arte y de la técnica impulsan a ciertos humanistas del renacimiento, a estudiar propiedades geométricas para obtener nuevos métodos que les permitieran representar fielmente la realidad con arreglo a unas normas matemáticas y geométricas impecables. Da Vinci fue de los primeros que usaron el dibujo técnico como herramienta de la investigación científica, de la ingeniería y del diseño industrial; anteriormente era suficiente para los creadores describir con palabras sus inventos o ideas.

B) ANTECEDENTES DE LA REPRESENTACION Y LA COMUNICACIÓN TECNICA.

Una de las formas útiles para la transmisión del conocimiento a lo largo de la historia de la humanidad ha sido la representación y comunicación técnica. Siguiendo con el ejemplo de las sociedades prehistóricas, se sabe que recurrieron a representaciones dibujadas en la tierra, con el propósito de transmitir o acordar técnicas de cacería; asi representaban de forma esquemática el valle en donde cazarían a su presa. Dichos vestigios se consideran un tipo de representación técnica un poco más avanzada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com