ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Comunicacion


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 4

Problema:

¿Cuál es el grado de depresión infantil en los niños de 6 a 8 años en la comunidad de Acosta durante los meses de octubre a diciembre del 2012?

Justificación.

Esta investigación servirá para entender mejor este padecimiento psicopatológico, su definición e importancia, ya que, durante un largo periodo de tiempo, los psicólogos sostenían que la depresión infantil no existía. Coincidiendo con la poca importancia que se le daba a la salud mental de los niños, pero lo cierto es que los infantes padecen cada vez más de depresión.

Aportará toda la información necesaria para determinar las causas de este padecimiento, también se presentarán criterios, síntomas emocionales, marcos teóricos que intentan explicar el origen de la depresión, influencia de la familia y tratamientos.

Proporcionará varios beneficios, como por ejemplo; saber en qué momento un niño está padeciendo depresión, o si puede llegar a presentar este padecimiento debido a una serie de factores sociales y culturales.

Causas y consecuencias a corto y largo plazo, como resolver este problema para que el niño/a tenga una niñez tranquila, o bien pueda dejar atrás las consecuencias psicológicas para que no le afecten en un futuro.

Los principales beneficiados en este trabajo serán los niños de 6 a 8 años de edad, principalmente de la comunidad de acosta.

Lo que se quiere cambiar con esta investigación, es que los padres de familia y población en general estén conscientes de que los niños pueden presentar síntomas de depresión por diferentes factores.

Que estén pendientes de los cambios de comportamiento que presentan, para que puedan prevenir la enfermedad a tiempo. Y lo más importante que tengan la información y las herramientas necesarias para poder ayudarlos.

Su utilidad es concientizar, dejarle saber a las personas que los niños cada vez padecen más de esta enfermedad y que es muy común en nuestra sociedad. Que no solo se presenta por problemas intrafamiliares, también puede afectar algún problema que estén teniendo en la escuela.

También puede afectar cuando se sienten rechazados por los demás, a esa edad es muy fácil que los niños sean crueles y sin saber lo que están haciendo le causan daño a los demás.

La finalidad de este trabajo es ayudar a resolver el problema de la depresión infantil, por suerte ahora la consideran como una enfermedad real, y hay varias técnicas para poder resolverlo.

También que los niños sepan que está bien que padezcan de depresión, que en ciertos momentos tienen derecho a estar deprimidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com