ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De La Comunicacion


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

1. Elaborar conocimiento:toda la información que vamos adquiriendo a través del proceso que vivimos, lo plasmamos de acuerdo a cada uno en artículos que nosotros mismos.

Un ejemplo es hacer ensayos de informaciones o artículos de la materia que nos pasan el a universidad.

Construir identidad: nosotros construimos la identidad de acuerdo a como nos expresamos, nos veamos, como la construimos pues leyendo y escribiendo.

Por ejemplo un técnico de electrodomésticos si uno le lleva algún artefacto y se expresa mal o uno le habla un poco más formal y el técnico no nos comprende uno tiende a decir que es un chanta o una persona que no se desempeña bien en lo que hace.

Ejercer el poder: son las capacidades que tenemos para poder decir si este articulo o informe para evaluarlo decir si es un buen material de estudio o lectura, etc.

Por ejemplo aprobar o rechazar la tesis de un estudiante para su titulación.

2. El resumen o abstract trata toda la información de un texto en un pequeño párrafo sacando las ideas principales y exponerlas sin profundizar mucho en ellas.

3. Conocimiento previo: la capacidad de manejar un tema sin haberlo visto anteriormente o profundizado en él.

Por ejemplo pretendo formatear u computador pero yo para eso necesito saber muchas cosas pero lo básico de estas serían como encenderlo, meterme a la bio, y otros; estos serían conocimientos previos ya que sin haber estudiado los tengo presentes.

Objetivo claro: tener claramente lo que quiero conseguir para así no poder desviarme o desconcentrarme de mi objetivo.

Un ejemplo juntar dinero para las vacaciones de verano.

Motivación: que es lo que hace o impulsa a que yo sigua a delante en lo que quiero lograr puesto si logro mi objetivo yo sé que serán buenas las consecuencias de este.

Un ejemplo de motivación es que si yo logro sacar mi título podré desempeñarme como un profesional, lograre que mis padres se sientan orgullosos de mí, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com