ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE COMUNICACION


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

1. Información general

1.1 Problema

Alrededor del mundo los dispositivos móviles han pasado de ser un lujo a una necesidad, esto se refleja en nuestro país donde podemos encontrar en las tiendas de electrodomésticos, las últimas tendencias de la tecnología, prácticamente al mismo momento que son develadas en países del primer mundo.

Sin embargo, debido a los altos índices de criminalidad que existe en nuestro país, a la falta de sentido común y a la poca educación vial que prevalece en los ciudadanos costarricenses, las personas tienden a distraerse y descuidarse debido al uso del celular, por esta razón los costarricenses se ven de pronto presa fácil de los criminales, se producen accidentes, las personas exponen su vida y la de los demás.

1.2 Justificación de la investigación

El teléfono celular se ha convertido en un artículo indispensable, importantísimo para estar siempre en constante comunicación, que sin embargo al ser mal empleado puede provocar desde leves pérdidas de tiempo hasta un accidente fatal; en lugar de convertirse en una herramienta que nos facilite la comunicación y otras tareas cotidianas con sus aplicaciones de internet, agendas y utilidades de trabajo, se ha convertido en un distractor, que se usa para estar conectado a redes sociales, para enviar constantes mensajes a la familia y amigos, para juegos, etc.

Recreación

1.3 Objetivo general

Evidenciar la dependencia de los costarricenses con los celulares y los peligros que esto conlleva, usando como base para nuestro estudio el Boletín No.2. Rectoría de Telecomunicaciones MINAET: ACCESO, USO Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES Telefonía móvil e Internet móvil en Costa Rica, elaborada por el Vice ministerio de Telecomunicaciones, con el apoyo de la empresa Demoscopia S.A., durante los meses de octubre y noviembre del 2011. la mayoría de los usuarios de la telefonía móvil lo utilizan con fines recreativos (49,9%) y de trabajo (18,9%), el monto del gasto promedio por mes no muestra variación significativa según región, zona, edad, escolaridad y sexo, según el perfil de uso de la conexión, el 50% de los usuarios señalan utilizar el servicio de Internet móvil para recreación. Esta actividad supera el 45% en todas las regiones. Analizado el uso del Internet móvil por edad, sexo y escolaridad, el uso recreativo se mantiene por encima del 40%. A nivel general, la próxima categoría en importancia es trabajo (18,9%), La revisión del correo electrónico y el acceso a redes sociales son los usos específicos más reportados, con porcentajes que superan el 45% en todas las categorías de respuesta en las distribuciones por género y edad. Como tercera opción en importancia, se apunta la descarga de música

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com