ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion Tecnica


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 5

La comunicación técnica: es el proceso de la transmisión de información técnica a través de la escritura, el habla y otros medios de comunicación a un público específico.

La comunicación: es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.

Comunicaciones: es utilizado comúnmente por los proveedores de tecnologías de la información para designar la integración de "los servicios de telefonía, mensajería unificada (la misma bandeja de entrada para correo electrónico, correo de voz y fax), mensajería instantánea corporativa, conferencias web y estado de disponibilidad del usuario en una sola e innovadora experiencia para los colaboradores y para el personal que administra y da mantenimiento a la infraestructura.

Cualidades de la conversación:

1. Nuestro lenguaje debe ser siempre culto, decente y respetuoso, por más confianza que tengamos con la persona o personas que nos oyen.

2. El hombre culto debe hablar con moderación y sin alzar la voz. No seas extremista. Si conversas con voz demasiado baja pueden creerte tímido o acomplejado. Si alzas mucho el tono, podrían creerte presuntuoso. Es la mujer, la dulzura de su voz, no sólo es una muestra de buena educación, sino un atractivo poderoso.

3. Dirijamos siempre la vista a la persona con quien hablamos. Los que tienen la mala costumbre de no mirar a sus oyentes demuestran la pésima educación, falsedad e hipocresía.

4. No olvidemos la cortesía en la conversación. Cuando hablemos con personas mayores, no contestemos nunca SI o NO, sin añadir la palabra señor, señora o señorita, etc.

5. Sé discreto. Esta es una cualidad rara y preciosa. Di lo que debes o puedes decir, y calla lo demás.

6. Jamás interrumpamos a la persona que habla. No es perdonable en gente bien educada.

7. Seamos modestos. "Si quieres que la gente diga de ti mucho bien, nada bueno digas de ti mismo".

Naturalidad: Por tanto, es natural quien se expresa y procede con sencillez y lisura, manifestándose tal como es, sin dejarse influir por prejuicios o preocupaciones (en último término de falta de rectitud de intención o de vanagloria)

Sencillez: La sencillez es un recurso que todo orador hará muy bien en usar al hablar en público, implica expresarse de tal forma que los demás capten con facilidad el significado de lo que se dice.

Educación: Los buenos modales deben ser la expresión de nuestro "patrimonio interior" y no del patrimonio exterior, del que presumimos la mayor parte de la gente.

Claridad: Una expresión clara es aquella fácil de comprender e inteligible. Puede estar vinculada tanto al tono de voz y a la pronunciación, como a la forma de organizar los pensamientos para ponerlos en conocimiento de los demás.

Orden: La capacidad de algunos sistemas de recordar el pasado (de tener memoria), produce en ese sistema la capacidad de establecer un método organizado y coordinado para repetir el logro alcanzado por selección natural, y acelerar el objetivo a conseguir. La capacidad de algunos sistemas de recordar el pasado (de tener memoria), produce en ese sistema la capacidad de establecer un método organizado y coordinado para repetir el logro alcanzado por selección natural, y acelerar el objetivo a conseguir.

Nivel de lenguaje:

El nivel vulgar: Poca cultura.

Lo utilizan personas de poca cultura.

Características.

• Utilizan pocas palabras.

• Oraciones cortas y sin terminar.

• Utilizan vulgarismos.

El nivel común o coloquial: Habla familiar.

• Es el que se utiliza más comúnmente.

• Es espontáneo y natural aunque, a veces, tiene algunas incorrecciones.

• Es muy expresivo y tiene muchos matices afectivos.

El nivel culto: Mucha cultura.

Es el que utilizan las personas cultas e instruidas.

Características.

• Riqueza de vocabulario.

• Pronunciación correcta, cuidada y adecuada.

• Mensajes con orden lógico.

• Uso de cultismos (palabras que proceden del griego o del latín).

Lenguajes de nivel culto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com