ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE CULTURA FISICA EN EL DESEMPEÑO LABORAL Y RIESGOS ERGONOMICOS


Enviado por   •  18 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD DE MONITOREO AMBIENTAL

INSTRUCTOR: José Sierra Calabria

APRENDIZ: Edgar Mauricio Rivero Plata

TEMA: ENSAYO – TECNICAS DE CULTURA FISICA EN EL DESEMPEÑO LABORAL Y RIESGOS ERGONOMICOS

INTRODUCCIÓN

En este ensayo estaremos hablando sobre temas específicos y fundamentales para el óptimo desempeño laboral, personal y social en base a los Riesgos Ergonómicos tocando temas como: la evaluación de los factores de riesgo, la importancia de la ergonomía en las empresas, estrés laboral, enfermedades crónicas no trasmisibles, hábitos saludables mediantes la actividad física y a su vez Técnicas De Cultura Física En El Desempeño Laboral, hablando así de temas tales como: la actividad física, tipos, Aplicación de pruebas físicas, métodos de entrenamiento físico, clasificación y la aplicación de manera correcta para tener un desempeño óptimo en las diferentes lobares y mantener buena calidad de vida que favorezcan el desempeño laboral, social y familiar.

CONCLUCIÓN

En años pasados las empresas no le daban la debida atención al tema de la ergonomía a los trabajadores ya que en su momento era catalogado como un lujo innecesario para el bienestar de los trabajadores y a razón de eso muchos trabajadores empezaron a tener complicaciones de salud y con ellas hubieron muchas incapacidades y muchas empresas tuvieron que hacer nuevas contrataciones para poder suplir las necesidades y con ello incrementar su nómina y la poca productividad, muchas empresas indemnizaron a trabajadores por enfermedades musculares.

A razón de esto muchas empresas empezaron a prestarle atención a la ergonomía en los entornos de trabajo y con ello tener un desarrollo de las tareas más eficientes y con ellos reducir enfermedades.

Muchos riesgos se presentaban en el entorno laboral de muchos trabajadores, uno de ellos y se podría decir que el más común es el riesgo psicosocial ya que se presenta por las tareas asignadas por la empresa a un empleador y con ello se busca tener una buena productividad, pero si en sus labores algo falla su desempeño puede verse comprometido y empezar a tener complicaciones de salud.

Factores que intervienen directamente en los riesgos psicosocial son:

La sobrecarga de trabajo, la falta de control, el conflicto de autoridad, la falta de seguridad en el trabajo y la diferencia de sueldo.

Por esa misma razón hay que realizar un panorama de riesgos y con ello llevar un control del personal para tomar decisiones correctas, para esto los trabajadores deben periódicamente presentar lo siguiente de manera actualizada: Condiciones de salud, Accidentes, Ausentismo, Rendimiento laboral.

El estrés laboral es la sobre carga de actividades asignadas a una persona en su lugar de trabajo, al hacerlo el cuerpo se prepara para responder a un sobreesfuerzo y con ello tratar de resolver todo de una manera más rápida y eficiente pero el cuerpo no es una máquina, nosotros tenemos nuestro limite y es allí cuando aparece el desgaste, cansancio y el estrés laboral.

Por tal razón para evitar el estrés laboral y con ellos sus complicaciones de salud hay que asignar de manera correcta y compatible las tareas a los trabajadores para un buen desempeño del mismo.

Realizar cambio de ambientes laborales para no hacerlo de una manera monótona y brindar el espacio y tiempo adecuado para realizar las tareas asignadas para poder entregarlas de manera correcta.

A su vez por un mal manejo del personal en cuanto a sus tareas a desempeñar como bien ya sabemos repercute en nuestro cuerpo y organismo de manera directa a largo o corto plazo, con ello el estrés, el desorden alimentario conlleva a tener enfermedades crónicas no transmisibles tales como: obesidad, problemas de hipertensión arterial, diabetes tipo ll, enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com