ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Y Su Mal


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 7

La condena eterna

Al momento de reflexionar , sobre mi pasado y mi infancia, llegan a mi memoria los recuerdos de un lugar que parece distante y borroso en este momento, pero a la vez recuerdo algo maravilloso, un lugar lleno de vida, lleno de arboles, de animales, con aves cantando al unísono en una esplendida melodía y tanto verde hasta donde llegaba la vista, en conclusión un lugar lleno de libertad y paz , en el cual el tiempo avanzaba sin apuro , como queriendo retener cada momento, cada instante para tener un grato recuerdo de ello . Un lugar donde la vida era tan simple…

Aquello si que era vivir, pero hoy todo a cambiado en mi vida, estoy lejos de ese lugar que me regalo tanto, que me enseño como apreciar hasta lo mas mínimo, esas cosas que en la ciudad se desprecian. Pero hoy al despertar de lo que parecía un sueño hermosamente repentino , de mi pasada vida , vuelvo a la pesadilla diaria , donde me siento atrapado por un monstruo de concreto, por sombras inmensas de cementos , que opacan y esconden lo mas preciado de las personas , era mi nueva vida en la ciudad , donde lo único que me conecta a mi pasado son mis bellos recuerdos , en lo que ahora se convierte en un sueño , que quiero volver a vivir .

Me encuentro en un nuevo ambiente, donde lo importante es lo material, la tecnología, las cosas sin importancia, en un lugar donde el tiempo avanza rápido, sin dar la oportunidad de disfrutar los pocos momentos de alegría que se dan y que a la vez me da a cambio el estrés de cada mañana, bocinazos y trafico, la apatía de la gente, gritos, insultos, y desconfianza. Un lugar en el cual la única manera de sentirse conectado con el resto de las personas y el mundo, es estar sentado en un escritorio en frente de un computador o tirado en un sofá mirando la tv , si no haces eso, tan solo eres un bicho raro para el resto de la gente.

Hoy salgo a la calle y me encuentro en un océano de miradas y siento en ellas el peso de la sociedad actual, la cual no busca que seas feliz, sino que desea devorarte para que formes parte de ella a cualquier precio, comienza por reprochar tus errores y falencias, por criticar tus ideas y creencias, para luego pisotearte y menos preciarte, destruyendo tu voluntad y al final atrapándote tal como lo hace una enfermedad, silenciosa y sigilosa, pero a la vez efectiva y peligrosa.

De a poco siento como pasa el tiempo a mi alrededor como un fantasma , pero no lo aprovecho , hay un vacío en mi el cual no comprendo del todo , siento como se hubiera dejado algo atrás y trato de encontrarlo, he olvidado como aprovechar aquellos pequeños momentos que hacen de la vida algo especial , pero ahora lo único que importa para los humanos , es perseguir la constante ilusión de “una vida mejor” ,la cual se desvanece al encontrarnos cerca de ella y que parece cada vez mas distante . Pero ¿que es “una vida mejor”? hoy en día no es nada mas que el materialismo y la tecnología que se apodera de nuestra mente y nuestra alma, siendo capaz de arruinar nuestra vida. Se trata de tener mas que el que esta al lado de uno y sentirse superior en el aspecto económico a cualquier precio , dejando de lado la vida familiar y el contacto real con el resto del mundo, siendo capaz de destruir todo a su paso , lo mas lindo que ha tenido el mundo , maltratarlo y ensuciarlo solo para tener , esa “ Vida mejor ” que tanto anhelamos y deseamos sobre todas las cosas , por una tecnología de ultimo nivel , en síntesis una ilusión tan real que logra engañarnos y apoderarse de nosotros , haciéndonos creer que el dinero y la tecnología lo es todo en esta vida .

¿ Que ha pasado con este mundo que en su tiempo era maravilloso ?

Este mundo falso fue creado y alimentado por nosotros , para convertirse en la gran bestia a la cual llamamos sociedad, la cual acaba con toda aquella persona que intente resistirse a sus encantos es como una pelea de vida o muerte, o haces lo que ella quiere , o terminas por ser destruido por ella a o por ti mismo , el efecto de su influencia sobre el humano se manifiesta a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com