ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA A FUTURO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD EN EL FUTURO

Para empezar, debemos de tener claro que la tecnología de información también conocido como (TI) se refiere al uso de computadores, ordenadores o equipos electrónicos que sirven como una herramienta para el manejo y el procesamiento de informaciones, además podemos usarlas con el propósito de capturar, transformar, almacenar, proteger, transmitir y recuperar datos electrónicos. En la actualidad es muy utilizado para los negocios de las empresas y también es muy común en el uso en los hogares.

La tecnología de la información también incluye a los televisores, los teléfonos, hardware y software de los computadores, electrónica, el internet, equipos de telecomunicación, servicios computacionales, semiconductores etc. Estos sirven como tecnologías para distribuir información, comprendiendo el dominio completo de dichos datos o información electrónicos.

Es importante destacar como ha evolucionado la tecnología al transcurso de los días, el ser humano antes de cristo, ya almacenaba, procesaba y transmitía información, de una manera muy distinta a la de la actualidad.  pero el origen de las tecnologías de la información empieza a surgir a mediados del siglo XX, pero en los últimos años ha sido muy utilizada en la vida cotidiana de las personas, puesto que la tecnología de la información es muy importante e indispensable en muchos ámbitos, desde el académico hasta el laboral. Ya que gran parte de las empresas hoy en día hacen uso de la tecnología de la información un ejemplo es la tienda de zapatos que tiene una página web donde muestra toda la información de toda su mercancía, de igual forma de una manera cotidiana hacen uso de la tecnología de la comunicación con el correo electrónico y teléfono para poderse comunicar con sus clientes y distribuidores.

Para continuar debemos de tener en cuenta cuales han sido las ventajas que nos ha traído la tecnología de la información:

  • Primero que todo el fácil acceso a la información ya que no importa el lugar donde nos encontremos casi siempre podremos acceder   de una manera rápida a la información.
  • Fomenta la innovación y creatividad ya que es una muy buena opción para dar a conocer nuestros negocios y publicar los servicios así los clientes pueden acceder a la información sobre el negocio o empresa con la finalidad de establecer un contacto y poder así concretar una venta.
  • Mejoramiento de la comunicación ya que contamos hoy en día con FAX, correo electrónico, redes sociales, celulares, Tablet y entre otras tecnologías que nos facilitan la comunicación con las demás personas.  
  • El mejoramiento del servicio de transporte, ya que fácilmente podemos solicitar un taxi o un Uber, comprar tiquetes de buses o aéreos.
  • Mejoramiento de la vivienda y el estilo de vida de las personas ya que podemos diseñar viviendas más modernas, inteligentes e implementarles sistemas de seguridad.
  • También podemos utilizarla como entretenimiento ya que tenemos varias opciones como televisión, celulares, tablet y computadores en donde podemos jugar, escuchar y descargar música, ver videos, películas, etc.
  • También Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) están acaparando casi todas las áreas de la sociedad, especialmente en algunos entornos como el educativo. Alumnos y docentes pueden valerse de un recurso casi infinito como es Internet.

Asimismo, existen una gran variedad de desventajas, ya que el desarrollo de las nuevas tecnologías, ha facilitado la vida diaria de las personas y ha creado nuevos problemas para la sociedad:

  • Ha generado una gran dependencia puesto que ha surgido la creencia de que la tecnología es todo poderosa y puede solucionarlo todo, además que el uso excesivo ha generado fuertes dependencias y adicciones para las personas, pero evidenciándose mucho más en los jóvenes.
  • Podemos encontrar contenido inadecuado, ya que no toda la información que veamos nos beneficie, puesto que cualquiera puede aportar lo que quiera.
  • Podemos ver el incremento de delitos, dado a que podrían tener acceso a una gran cantidad de información y así poder comer delitos, como hurtos, secuestros, homicidios, etc.
  • Nos ha vuelto muy sedentarios, ya que no queremos esforzarnos en buscar información, puesto que se perdió el uso de consulta en libros de la biblioteca.
  • También se ha encargado de aumentar la soledad, ya que prefieren interactuar con los amigos de redes sociales que con las personas de la vida real.

Por otro lado, los peligros que estamos corriendo con la tecnología son muchos ya que la tecnología puede ser nuestra mejor aliada y nuestra peor enemiga. Algunos de los riesgos a los que estamos expuestos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com