ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- ¿Qué es esa cosa llamada ciencia?.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Definición:

Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que deducen principios y leyes generales.

Real academia de la lengua española.

La ciencia no solo es una colección de leyes, un catálogo de hechos sin mutua relación. Es una creación del espíritu humano con sus ideas  y conceptos libremente inventados. Las teorías físicas tratan de ser una imagen de la realidad y establece su relación con el amplio mundo de las impresiones sensoriales. Luego, la única justificación de nuestras estructuras mentales está en el grado y la norma en que las teorías logren dicha relación.

Albert Einstein.

Hipótesis:

La hipótesis de este trabajo es demostrar que es la ciencia desde dos perspectivas, las cuales son de tomas khun y la de Popper, para esto veremos en que consistía su trabajo acerca de la ciencia.

Cita textual

Perspectiva de kunh de un paradigma:

En cuanto al conocimiento desarrollado de una forma intuitiva con diferentes desarrollos teóricos de una comprensión empírica.

Perspectiva de Popper:

Debe ser lo suficiente incluso de los deficientes para los diferentes desarrollos teóricos a un periodo histórico determinado con base en un enfoque de investigación cualitativa.

Como se ve reflejada la ciencia en nuestra vida cotidiana.

La ciencia esta en todo lo que nos rodea, desde un simple dulce, hasta la tecnología más avanzada, porque la ciencia es todo lo que nos rodea y sin esta, nosotros no podríamos tener tanta tecnología ni los avances tecnológicos hasta el día de hoy.

Incluso hasta podríamos ser un poco más ignorantes, debido a que la ciencia nos ha puesto siempre en dilemas con muchas cosas, desde el origen de la vida en la tierra hasta, varios misterios de nuestras culturas antiguas, y muchos dilemas hasta el día de hoy.

Por eso siempre está todo relacionado con la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com