ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL..


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

1. Se ha preguntado alguna vez cual es el proceso de producción de los bienes que consume  y cuál es su costo especialmente para aquellos que son muy económicos?

2. Sabe usted cómo impacta la producción de un bien o servicio en la sociedad, el medio ambiente y la economía de un país?

3. conoce ud como y de donde provienen las cosas que consume  y por que algunas cuestan tan poco?

Sabe usted cómo impacta la producción de un bien o servicio en la sociedad, el medio ambiente y la economía de un país?

Esta y otras preguntas acerca de la producción de bienes de consumo que se dedican a satisfacer nuestras necesidades son importantes analizarlas para conocer a fondo cuales son las prácticas empresariales o corporativas en la industria del mercado global.

Las corporaciones que hace varios años parecían insignificantes para la sociedad hoy predominan  y se han convertido en las bases económicas más importantes de un país que en su afán desmedido por generar riqueza han ocasionado daños irreparables al mundo, donde la innovación y la tecnología les han permitido producir a gran velocidad y a pesar de estar subordinados por un estado  como entes jurídicos bajo normas y políticas carecen de conciencia moral donde nunca es suficiente.

Este instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos de la sociedad la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía para tratar de alcanzar sus objetivos, la organización obtiene del entono los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, entre otros, dado un objetivo u objetivos prioritarios se define la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponible al resultado deseado al menor costo posible, y es aquí cuando todo se complica “tener mucho más por menos y acosta de lo que sea”  las materias primas que son recursos naturales “no renovables” han sido tomados y desbastados en forma desmedida  generando residuos peligrosos, químicos sintéticos y desechos tóxicos los cuales están en nuestro día a día en todo lo que consumimos sin saber la forma como contaminan el medio ambiente, acaban con el ecosistema y afectan la salud humana que cada día cobra  más  vidas. A pesar que muchas son multadas por ocasionar este tipo de daños con grandes sumas de dinero parecen ser mínimas frente a sus ingresos sin importar ni sentir culpa alguna.

Para externalizar sus costos, las corporaciones que en su mayoría son las más exitosas se desplazan a países subdesarrollados para obtener mano de obra barata donde personas desesperadas por obtener un ingreso mínimo y llevar algo de alimento a sus numerosas familias trabajan en condiciones ilegales, es decir que hay explotación del recurso humano, porque los niños, jóvenes, mujeres trabajan sin protección ni garantías, donde lo importante son los resultados y no el cómo.

Parte de la estrategia de las corporaciones es desarrollar deseos artificiales y consumidores permanentes, que quiere decir, que cada día son creados más productos innecesarios que logran hacer parte de la cotidianidad y aparentemente necesarios para la sociedad, y más grave aun cuando son de mala calidad, que deben ser remplazados en periodos muy cortos de tiempo, si bien recordamos los productos fabricados hace varios años eran duraderos de muy buena calidad, lo cual dejo de ser atractivo para las organizaciones y hoy día nos obliga a ser compradores frecuentes, lo mismo ocurre con los productos relacionados con la tecnología que pasan a ser obsoletas en poco tiempo y deben ser renovadas constantemente por la llegada de nuevos y mejores servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (295 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com