ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Situacion didactica mi tiendita.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

SITUACION DIDACTICA “Mi tiendita”

CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático.

ASPECTO: Numero.

COMPETENCIAS: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comprar y repartir objetos.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Comprende problemas numéricos que se le planean, estiman sus resultados y los representa usando dibujos.

Reconoce el valor real de las monedas; las utiliza en situaciones de juego.

COMPETENCIAS TRASVERSALES: Participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad.

PROPOSITO EDUCATIVO: Que el alumno logre reconocer el valor de la moneda y billetes mexicanos para resolver problemas de la vida cotidiana.

Lunes( libre por el 5 de feb)

Martes

Iniciaremos la actividad  cuestionado a los alumnos sobre ¿Cuáles tiendas de la comunidad conocen? ¿Qué podemos encontrar en cada una ?¿Cuales de las tiendas les gustaría jugar?.

ACTIVIDAD: Elaboración de carteles

Comentaremos que  es lo que encontramos en las tiendas de nuestra comunidad, después de escuchar sus aportaciones, se les propondrá  construir algunas tiendas   del salón.

Para lograr identificar  cada una se elaboraran algunos cartelones, 4 equipos de de 5 alumnos a los que se les proporcionara diferentes materiales como: hojas de de moldes, cinta, blancas, marcadores, letras

Cada equipo diseñara a su imaginación su cartel.

RECURSOS: hojas de de moldes, cinta. blancas, marcadores, letras

EVALUACION: escritura de textos.

ACTIVIDAD: Registros  de ideas

La actividad  iniciara cuestionando a los alumnos sobre cuáles son los diferentes productos que encontramos en las tiendas que deseamos construir en nuestra aula.

Se Les pedirá que en lluvia de ideas mencionen el nombre de los artículos que van a vender en su tienda, la maestra los registrara en el pizarrón y ellos en su cuaderno de trabajo

RECURSOS: cuaderno de trabajo y pizarrón

EVALUACION:  aportaciones en lluvia de ideas, producciones graficas.

Miercoles

ACTIVIDAD: Conociendo las monedas

 Se cuestionara  a los alumnos sobre ¿donde se usan los números en una tienda?, ¿Quién conoce el valor de las monedas? después de escuchar  sus respuestas, se dará un repaso breve a los números apoyándonos en una lamina de que está en el salón, posteriormente se les explicara el valor de monedas y billetes.

Enseguida se le proporcionara a los alumnos un ejercicio de ilustraciones con monedas y billetes  donde tendrán que escribir el valor numérico de cada uno.

TAREA: traer de sus casas productos para construir la tienda e informarse sobre el costo  de estos.

RECURSOS: ejercicio de ilustraciones con monedas y billetes  

EVALUACION: que el alumno logre reconocer el valor real de dinero.

ACTIVIDAD: Elaboración del dinero $ y monedero

Se les mencionara a los alumnos que cada uno de ellos se elaborara su propio dinero para gastarlo en la tiendita del salón, así como también que preguntará qué les parece la idea, después de escuchar sus respuestas , a cada  alumno  se le dará una lamina con imágenes alusivas a monedas y billetes, que tendrán que recortar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (313 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com