ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de ¿Qué es la Psicología Comunitaria?


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 8

UNA INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA COMUNITARIA

Por Douglas D. Perkins

Director Fundador del Centro de Estudios de la Comunidad

Programas de Posgrado en Desarrollo Comunitario y Acción e Investigación y Acción Comunitaria, Peabody College, Vanderbilt (véase también: Información de la Sociedad para la Investigación y Acción Comunitaria en :)

¿Qué es la Psicología Comunitaria?

Para leer cualquier texto introductorio en el campo de la psicología, se podría suponer que el psicólogo típico pasa todo su tiempo soñando y la realización de experimentos de laboratorio arcanos, a menudo de relevancia cuestionable a presionar preocupaciones del mundo real. Por el contrario, sin embargo, la mayoría de los psicólogos trabajan en situaciones que ocurren naturalmente y los ajustes. Además de los psicólogos clínicos y pruebas, con el que el público es más familiar, muchas personas en todos los niveles de formación profesional-están entrando en un campo relativamente nuevo llamado psicología comunitaria. Psicología comunitaria es fundamentalmente preocupado por la relación entre los sistemas sociales y de bienestar individual en el contexto de la comunidad. Por lo tanto, los psicólogos comunitarios lidian con una serie de problemas sociales y de salud mentales y lo hacen a través de la investigación y las intervenciones en ambos contextos comunitarios públicos y privados.

Uno de los aspectos más interesantes de la psicología comunitaria es que el campo se está desarrollando rápidamente y está todavía en el proceso de definición de sí mismo. No es fácilmente reducido a la tradicional. categorías de contenido en psicología por varias razones. Puño, psicólogos comunitarios hacen hincapié simultáneamente (aplicado) la prestación de servicios a la comunidad y la investigación (basado en la teoría) en los procesos sociales y ambientales. En segundo lugar, se centran, no sólo en el individuo psicológica, sino en múltiples niveles de análisis, desde los individuos y grupos a los programas específicos a las organizaciones y, por último, a comunidades enteras. En tercer lugar, la psicología comunitaria cubre una amplia gama de entornos y áreas sustantivas. Un psicólogo comunitario podría encontrarse a sí misma oa sí mismo la realización de investigaciones en un centro de salud mental el lunes, apareciendo como testigo experto en un tribunal el martes, la evaluación de un programa de hospital el miércoles, la implementación de un programa basado en la escuela el jueves, y la organización de una junta de la comunidad reunión el viernes. Por todas las razones anteriores, hay un sentido de urgencia y vibrante singularidad entre la comunidad psicólogos, como si son tan parte de un movimiento social como una disciplina profesional o científico.

Lo que no es la Psicología comunitaria?

Puede ser útil para describir la psicología comunitaria por la distingue de otras disciplinas con el que está estrechamente aliada. Psicología comunitaria es como la psicología clínica y de la salud mental de la comunidad en su orientación a la acción. Es decir, la psicología comunitaria tiene como objetivo promover el bienestar humano. Pero la psicología comunitaria surgió en gran parte fuera de la insatisfacción con la tendencia del médico para localizar problemas de salud mental dentro del individuo. Psicólogos comunitarios son más propensos a ver las amenazas a la salud mental en el entorno social, o en la falta de ajuste entre las personas y su entorno. Por lo general abogan social, más que el cambio individual. Se centran en la salud, más que en la enfermedad y en la mejora de las competencias individuales y comunitarios.

Psicología comunitaria es como la salud pública en la adopción de una orientación preventiva. Es decir, los psicólogos comunitarios tratan de prevenir los problemas antes de que comiencen, en lugar de esperar a que se conviertan en graves y debilitantes. Pero la psicología comunitaria difiere de la salud pública en su preocupación por la salud mental, las instituciones sociales y la calidad de vida en general. En muchos sentidos, la psicología comunitaria es como trabajo social, excepto que tiene una fuerte orientación hacia la investigación. Psicólogos comunitarios están comprometidos con la idea de que no hay nada más práctico que rigurosa investigación, bien concebido dirigida a los problemas sociales.

Psicología comunitaria es como la psicología social y la sociología en la adopción de un enfoque de grupo o sistemas para el comportamiento humano, pero es más aplicada de estas disciplinas y más preocupado con el uso de los conocimientos psicológicos para resolver los problemas sociales. Toma prestadas muchas técnicas de la psicología industrial y organizacional, pero tiende a hacer frente a las organizaciones comunitarias, los sistemas de prestación de servicios humanos, y redes de apoyo. Además, se centra de forma simultánea en los problemas de los clientes y de los trabajadores en lugar de únicamente los objetivos y valores de gestión. Tiene que ver con cuestiones de regulación y control social, y con la mejora de las características positivas y habilidades de los grupos sociales relativamente impotentes como las minorías, los niños y los ancianos de afrontamiento.

que hacen la comunidad de psicologos??

Las nuevas y dispares ámbitos de la psicología comunitaria son así unidos por una visión singular: el de ayudar a la relativamente sin poder, dentro y fuera de las instituciones, tomar el control de su medio ambiente y sus vidas. ". Sentido psicológico de comunidad" Esto debería, a su vez, fomentar en todos nosotros una mayor psicólogos comunitarios debe, sin embargo, "usar muchos sombreros" en el trabajo hacia la creación de sistemas sociales que: (1) promover el crecimiento individual y prevenir sociales y los problemas de salud mental antes de empezar; (2) proporcionar formas inmediatas y apropiadas de intervención cuando y donde más se necesitan; y (3) permitir a los que han sido etiquetados como "desviados" a vivir como digna y autocontrolado una vida como sea posible, preferiblemente como un miembro activo de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com