ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temario clases


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 6

Jueves 8 de octubre de 2015

EN LA CLASE DE HOY, se hablo sobre la responsabilidad. La responsabilidad es aquello que nos hace conciencia para hacer las cosas y en este caso un cmpromiso. Pero también es asumir las consecuencias de lo que pueda pasar y en este caso no cumpli y lo asumo.

La responsabilidad es muy importante para las personas y en este caso es para nuestra preparación como futuros ingenieros y tenemos que ser responsables en todo aspecto para que asi podamos ser unos mejores profesionistas.

Asi mismo, se hablo sobre las reglas impartidas por el profesor lo cual me parece algo justo porque el es la autoridad y como tal se debe hacer valer.

Ya que con las reglas nos enseñaremos o educaremos en base a elas, ¿Por qué? Porque simplemente para que una comunidad funcione tiene que haber acuerdos y en este caso reglas para que todos estemos bajo ellas y pueda haber un buen funcionamiento.        

                                Viernes 9 de octubre

ENLA SESION DE HOY, el profesor nos compartio dos aforismos:

“solo por los colores valdría la pena vivir eternamente”… un aforismo muy profundo ya que comenzamos a discutirlo en clase haciendo referencia a lo que es el significado de un color, por lo cual, la definición del color no existe sin embargo son percepciones que uno crea, claro que al percibirlos nos crea sensaciones, asi pues, comparamos el color con la muica(ambas expresan sentimientos y emociones) pero el color le da un realce el cual hace que sea mas profundo de comprender y es a lo que hace referencia este aforismo, preferimos ver el color de la vida y no la oscuridad de ella.

El otro aforismo es : “el mejor de los viajes empieza cuando llegas”… aforismo que no me quedo del todo claro pero la interpretación que puedo darle es que si has tenido una aventura y has viajado y empiezas a recordarlo cuando lo finalizas esa es la mejor parte ya que es algo maravilloso recordar lo que viviste en esa aventura.

Lunes 12 de octubre

En este dia tratamos un tema sobre la madurez del cerebro, en lo particular me gusto cómo el profesor nos compartio un poco de su vida mencionando a su sobrino, hizo comparación entre la capacidad de razonar del cerebro del niño con la de un adulto, cosa que es muy importante porque asi nos damos cuenta de lo que hacemos y como hemos cambiado.

“El cambio es una verdad disfrazada”…

Martes 13 de octubre

En esta clase se trato sobre el análisis de un nombre para una asignatura en este caso “la filosofía”…

Estuvimos discutiendo el por qué ese nombre tan largo para una asignatura, y es que todo viene explicito en ese nombre me refiero a todo lo que se hace en la clase de filosifa que funciona como taller y laboratorio a la vez ya que experimentamos y esa experimentación la llevamos a la practica…

Participe diciendo que el nombre quedaría de una forma en la cual era valida pero la mejor forma es juntando todo, porque da una mejor interpretación(La que dijo el profe).

Jueves 15 de octubre

En este dia tratamos el asunto que ocurrio enotro grupo… la cuestión era:¿es correcto que el profesor exija abrir las ventilas al entrar al salón de clases?...

A que se dio esto? Fue a causa de que un dia anterior seleccionaron a unos compañeros de clase para que fueran a realizar una encuesta, no mencionaron con que fin, ni si quiera se percataron de la disposición del alumno para ir a dicha encuesta. Cosa que esta mal hacerlo porque minimo hubieran hecho la mencion del fin de la misma y claro, no disponer del tiempo de uno porque eso es abuso.

Retomando la situación con la exigencia del profesor. Es valido que el lo haga porque esta haciendo un bien para todos y sin embargo es correcto en ámbito a que se oxigena mas el salón lo que hace que el cerebro reaccione mejor y mas fácil. Pero no depende tampoco de el, es valido que el lo diga pero uno también puede hacerlo sin que lo diga el profesor, aquí aplicamos el principio de ética, el cual es tomar nuestras propias decisiones para asi hacernos un bien y claro en este caso es un bien para uno mismo y para la clase porque eso somos la clase y debe de haber equitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com