ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas De Importancia


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

CON DEDICACION, CREATIVIDAD Y LA EXPLOTACION DE TALENTO PROCURAMOS MEJORAR”

¿QUÉ ES CALIDAD?

El concepto de calidad no es ni unívoco ni estable. A lo largo de la historia ha ido evolucionando adoptando significados muy dispares. Por este motivo, en vez de partir de una definición dada de calidad, se lleva a cabo un proceso en el que nuestra institución construirá sus conceptos propios.

No obstante, y como referente inicial, sí es cierto que la revisión de la literatura sobre el tema, da lugar a la identificación de una serie de puntos comúnmente aceptados cuando de definir la calidad se trata. Calidad hace referencia al cambio en la forma de trabajo, a la mejora continua de los procesos y de las personas, al crecimiento profesional de los docentes y no docentes, a resultados que responden a las expectativas de los estudiantes, familias e instituciones.

¿QUÉ ES PROYECTO DE CALIDAD?

El proyecto de calidad es el que articula las diferentes actividades institucionales en una misma línea de acción a través del direccionamiento y la gestión estratégica (misión, visión, filosofía, valores), es decir, que cada uno de los procesos planeados y desarrollados proyecten y materialicen el horizonte institucional.

Para ello, es indispensable el compromiso de los directivos y el trabajo en equipo.

¿CÓMO LO HAREMOS?

Con el compromiso de todos los entes participantes de la propuesta y el desarrollo de cada una de las actividades programadas propendemos alcanzar las metas establecidas.

En primera instancia, en reunión de docentes y directivos docentes se socializara la propuesta del PNLE despertando en los participantes su interés por el desarrollo de la misma. Se asignaran tareas comunes y específicas, asignando los respectivos responsables.

Por su parte, la implementación de la propuesta y el alcance de las metas establecidas, correrá por cuenta de los directivos docente de la institución educativa el Dos.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

Durante los tres últimos años, mediante el análisis de los resultados de las pruebas internas, externas y las evaluaciones institucionales, se han detectado ciertas debilidades en los procesos llevados a cabo por docente directivos y estudiantes.

Estas debilidades se ven reflejadas en el análisis y comprensión lectora, en la interpretación, argumentación y proposición de nuestros estudiantes; de igual manera se observa en los resultados bajos de algunas áreas del saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com