ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Importancia de la quimica.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de la Química

        

Yuleixi García Anchundia

Octubre 2016

Escuela Superior Politécnica del Litoral

Química General


IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA

La química como es una de las ciencias que más ha hecho influencia en el desarrollo humano, haciéndose presente en nuestras vidas a diario en cosas tan simples como los condimentos que se utilizan para preparar diversas comidas y hasta bebidas. Se puede decir que la química en general  es una ciencia reciente, puesto que antiguamente ya se aplicaban procesos químicos sin saber exactamente lo que se usaba.

En épocas pasadas la química se utilizaba para aislar o separar productos con el fin de encontrar un nuevo uso de estos. Poco a poco se comenzaron a desarrollar nuevas técnicas de sintetización de manera que  estas eran mejores que las naturales ya conocidas y que en muchos casos eran capaces de reemplázalas por completo  dando más rendimiento y efectividad en su utilización. Se puede alegar que la química es una de las principales responsables del avance científico, progresando notoriamente en el cambio constante de los materiales utilizables característicos de cada siglo o época, convirtiendo por este motivo en una de las principales bases en la enseñanza para los pueblos. La química nos proporciona los medios adecuados para nuestra comodidad, haciéndose presente en suministros como el acero y las distintas aleaciones.

Desde pensadores hasta los grandes científicos que se conocen haciendo un muy breve resumen de estos se puede mencionar a Aristóteles llegando hasta Dalton, todos ellos dieron algún aporte a esta ciencia que por más pequeño que parezca ha aportado a su desarrollo ayudando a que dé un paso hacia adelante.

Uno de los principales fenómenos que dio el paso para llegar a conocer y reconocer a la química como una ciencia, fue el surgimiento de la alquimia (ciencia oscura). El surgimiento de este fenómeno se lo ubica por el año 100 a.C. siendo practicada en Mesopotamia, Egipto, India, Grecia, etc. llegando hasta Europa alcanzando su pleno desarrollo en la edad media. Los alquimistas realizaron cientos de experimentos fallidos en busca del saciamiento  de sus ambiciones. Entre muchos de los procesos realizados se descubrió la utilidad de muchas sustancias que son muy útiles hoy en día. Técnicas de destilación, cristalización, sublimación y calcinación fueron las utilizadas. A consecuencia de la escases de procedimientos químicos existentes los alquimistas tuvieron  la necesidad de inventar dispositivos que los ayudarían  como el alambique (muy útil para la destilación) o el "baño de maría" (que permite calentar un material sin sobrepasar los 100º centígrados). Atribuyéndoles a ellos estas técnicas se puede decir que fueron ellos los primeros químicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com