ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas de Propiedad horizontal


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

GESTION DEL CONOCIMEINTO EN LA P.H.

Al momento de iniciar la gestión en un inmueble sometido al régimen de propiedad horizontal en Colombia, ¿se poseen las habilidades, destrezas y conocimientos necesarios?, ¿conocemos cuáles son estos? Gestionar el conocimiento es muy importante y generar su plan ayuda a que la alta gerencia que requiere un conjunto, centro comercial, condominio, centro empresarial, zona franca u otro realicen y lleven a feliz término los procesos que requiere la correcta dirección y administración de la propiedad horizontal.

En general, la gestión involucra los procesos a seguir y llevar a cabo e incluso perfeccionarlos, obteniendo mejores y mayores resultados.

En las ultimas décadas se ha venido rompiendo uno de los grandes paradigmas y tabús de la propiedad horizontal, se ha asumido con responsabilidad la necesidad de un capital humano más calificado para administrar, lo que conlleva mayores conocimientos, mejor manejo de la información; pero, adicionalmente mayores valores frente a la capacitación, preparación y pedagogía necesaria para afrontar los nuevos retos a los que se ve enfrentado el administrador de la propiedad horizontal. Es de entender que cada uno de los actores al interior de la P.H. tiene diferentes grados y niveles de conocimiento frente a los aspectos administrativos, contables, financieros, operativos, logísticos y técnico-normativos; lo que con claridad genera frenos y atrasos respecto de función administrativa del equipo de trabajo.

Teniendo en cuenta lo anterior se hace más que necesario, obligatorio identificar, evaluar y conocer el capital de conocimiento con el que cuenta la P.H. vista como organización social formal. Nos enfrentamos a dos clases de conocimiento de acuerdo a la fuente de donde se obtiene, ya sea como resultado de una preparación formal, académica y en desarrollo de un proceso activo de conocimiento como son la universidad y en términos generales la academia y otro resultado fruto de la experiencia y de las vivencias propias del día a día del administrador. Este ultimo de mayor complejidad y entendimiento, dada la interpretación y uso que personalmente sede para cada caso, sujeto de la subjetividad propia del mismo; considerando de gran valor e importancia que estos conocimientos se integran en uno solo al momento del ejercicio administrativo y del cumplimiento de las funciones establecidas en el artículo 51 de la ley 675 de 2001.

Sin mayores interpretaciones el proceso involucra el conocimiento histórico de la propiedad horizontal, sus procesos, estado y avance de los mismos; así, como la posible ausencia de estos. Una vez se avance en este sentido se debe comunicar al resto del equipo, entendiendo como sus miembros al consejo de administración, contador, comité de convivencia, asamblea general de propietarios de bienes comunes y revisor fiscal; si es del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com