ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tempos modernos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

TIEMPOS MODERNOS

La película se desarrolla  en 1936, cuando empieza el capitalismo, generado en la revolución industrial; podemos ver la posición de Chaplin con los obreros industriales, por ejemplo cuando le dio el ataque de nervios  que sufría es por la explotación en la cual estaban sometidos. Los obreros trabajaban, para poder ganarse  el pan de cada día con el sudor de su frente, trabajando como maquinas. Los obreros se adaptan como una cadena de montaje formando parte de la máquina. Mientras su jefe se la pasaba leyendo el periódico o armando rompecabezas encontramos como se aplica la teoría científica cuando vemos llega un señor ofreciendo una maquina en la cual agiliza la hora del almuerzo y  el dueño donde trabaja Chaplin quiere ver cómo funciona para poder aplicarla en sus obreros sin importarle la  comodidad de ellos, solo pensando en el beneficio o la rentabilidad que le daría en caso de que esta máquina llegara a funcionar  ahorraría tiempo en el almuerzo y sacaría más producción y la teoría clásica también aplica allí ya que encontramos la organización que tenían los obreros y  en el cual si uno fallaba, fallaban todos.

 También vemos el desempleo que se generó y empezó a ver la pobreza y l hambre que la gente trabajaba en lo que le saliera para poder tener un alimento sin importar que los explotaran y sin saber las consecuencias que traerían  el trabajar como maquinas.

Vemos como la teoría de relaciones humanas no se aplica en esta película ya que solo importaba generar más producción ver como estaba cada trabajador y cuál era la manera para que diera mejor rendimiento. Percibimos como Chaplin prefería ir la a cárcel porque allá tenía con que comer y donde dormir mientras que afuera, solo encontraba desempleo huelgas y no tenía donde  dormir el cambio de varios empleos pero en ninguno se vio que buscara que los trabajadores sintieran a gusto en su trabajo de alguna u otra forma los presionaban para que sacaran producción y les diera a los dueños rentabilidad, encontramos la organización de algunas empresas, y la poca estabilidad que había de trabajo. En esa época en la cual se desarrolla la película no encontramos que en las empresas manejen relaciones humanas donde también se integren los obreros con el jefe si cada uno es muy aparte. Sin conocer las necesidades de cada persona  y las causas  de no tener unas pausas en la cuales e descansara  un poco del trabajo  y  hubiera un poco de distracción por los menos de 10 minutos cuando, así   era la explotación que   los tenían vigilados cada minuto y les ponían más rápida la maquina no los dejaban ni ir al baño porque allí se encontraban cámaras donde los vigilaban para que n perdieran el tiempo y no veían al ser humana que estaba allí y que quería por lo menos descansar un rato por su larga jornada de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com