ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Internacionales De La Evaluación


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

La evaluación influye en todas nuestras acciones y decisiones determinan aspectos eminetes de nuestra vida, sobre todo en el ámbito educativo.

Las tendencias de la evaluación educativa están acompañadas por diversos acuerdos internacionales, los cuales apuntalan en primera instancia a la ampliación de visión sobre la evaluación, y en un segundo momento al logro de la calidad.

La mayoría de los paises han implementado reformas estructurales relacionadas con la evaluación pero los países desarrollados las llevaron a cabo. A contunuación se presenta la referencia de dos países.

Canadá con los primeros lugares en la evaluación PISA, la clave de su éxito son: la construcción de redes de colaboración entre los actores educativos, masificación de la necesidad de generar estrategias de mejoramiento educativo en cada una de las escuelas y cuenta co sistemas de monitoreo para seguir el rendimiento de cada alumno,así como redes de apoyo.

Chile antes de los resultados de la prueba PISA había impllementado cambios en su politica educativa donde se encontraba en los últimos lugares. Redobló estuerzos y continuó con mayor contundencia la implementación de varias estrategias como puntajes bajos generaban planes de mejoramiento, monitoreo del trabajo colaborativo, realización de un proyecto para la población vulnerable.

Los países de América latina han tenido una sere de acuerdos para mejorar la calidad educativa, pertenecen al laboratorio latinoamericano de evaluación de la calidad de la educación integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal y Uruguay.

Para dar respuesta a estos retos se realizan varias acciones una de estas está enfocada a mejorar la calidad mediante la evaluación y certificación se evalúa e contexto, los insumos, los procesos y los productos emanados de las instituciones. El método consiste en que cada país especifique sus estándares e indicadores.

Los estándares están enfocados a la planeación en por lo menos tres aspectos: el curriculo, la gestión escolar, el desempeño docente. Servirán para construir consensos sobre los propósitos de aprendizaje, elección de contenidos fundamentales e indicadores de desempeño, bajo la cultura de la mejora continua en los tres aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com