ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tendencias educativas internacionales


Enviado por   •  14 de Enero de 2012  •  Tesis  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Las tendencias educativas internacionales apuntan en general a impulsar reformas que mejoren la calidad y la equidad.

Las transformaciones que está viviendo el mundo en materia económica, educativa, social, política y cultural, a los grandes avances de la ciencia, la tecnología en estos tiempos ha producido un nuevo contexto socio histórico en donde la sociedad debe cada día asumir los cambios y retos que le impone cada día la sociedad de la información y el conocimiento.

Esta situación merece una especial atención puesto que el papel del docente será cada vez más complejo.

En este sentido se puede señalar que el sistema educativo y los docentes tenemos la misión de estar al servicio de los intereses del país, esto con el fin de promover cambios y desarrollo para la búsqueda del bienestar colectivo de la sociedad.

DESARROLLO

En la actualidad, a las ciencias sociales y a las humanidades les corresponde cumplir un papel relevante en el contexto de la sociedad del conocimiento, no sólo porque, en sí mismas, son fuentes de conocimiento académicamente relevante y socialmente significativo, sino también por su contribución a definir y orientar estrategias de cambio en las políticas públicas, en la participación ciudadana, en la opinión pública informada y en la democratización del sistema político y de la sociedad.

Lo cual han enriquecido nuestra visión sobre lo que son los grupos humanos, y sus relaciones con los conocimientos. A partir de sus diversas perspectivas teórico-metodológicas hemos podido entender cómo han ido cambiando las formas de organización social, así como sus modos de producción, distribución y aprovechamiento de los conocimientos.

Las humanidades nos dice que desde hoy podemos reconocer que las ciencias y las tecnologías son una parte de la realidad social en la que consiste en un complejo de actividades, de creencias, de saberes, de valores, normas, costumbres, instituciones, entre otros, estos permiten que se produzcan ciertos resultados que suelen plasmarse en las teorías y en los conocimientos científicos y tecnológicos que se usan para transformar el mundo.

A continuación mencionaré algunos ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos el cual darán como resultado del trabajo en las ciencias sociales y las humanidades en nuestra actualidad.

Problemas sociales. Solución trabajo de las ciencias sociales y las humanidades.

Exclusión de grupos vulnerables Integración, inclusión y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com