ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teniasis Y Cisticercosis En Explotaciones Porcinas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

APOYO TÉCNICO PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS EN BENEFICIOS DE CAMPESINO

PROPUESTA DE TRABAJO PRESENTADA POR:

VICTOR ALFONSO ARROYO MORALES – ACUICULTOR

MORTERIA-CORDOBA

ANTECEDENTES

El Plan de Ordenamiento Pesquero del Embalse (Alvarado 1998) enmarcado dentro de la licencia ambiental otorgada a la empresa Urrá S.A. E.S.P. se basó en la existencia de una pesca artesanal avanzada en materia tecnológica y con sistemas de acopio y comercialización muy desarrollados. No obstante esta predicción, la realidad mostró que en el embalse, la pesca que se viene ejecutando es artesanal tradicional, con un gran componente orientada a la seguridad alimentaria (subsistencia) y en menor grado dirigido a la pesca comercial. Por esta razón, se consideró necesario realizar un ajuste del plan para ajustarlo a los escenarios actuales de manera que aquel sea oportuno, pertinente y genere los beneficios relacionados con el desarrollo sostenible de los recursos pesqueros del embalse de Urrá.

Con la creación de los proyectos productivos en donde son beneficiado alrededor de 56 proyectos piscícolas, de cerdos, de aves de engorde y gallinas ponedoras entre otros los cuales son integrados por comunidades que forman más de 112 organizaciones de pescadores a l rededor de la cuenca del rio Sinú.

En consideración a lo anterior, se hace necesario el apoyo técnico por parte de un cuerpo de trabajo conformado por profesionales en acuicultura y zootecnistas, para lo que se presenta esta propuesta de trabajo llevando a cabo los respectivos seguimientos de los proyectos.

OBJETIVO GENERAL:

• Apoyo técnico para la implementación y fortalecimiento de proyectos productivos en beneficios de campesino.

ALCANCES:

• Supervisar los alcances de los proyectos para cada organización.

• Supervisar la compra y entrega de materiales de insumo delas organizaciones

• Supervisar el trabajo comunitario.

• Presentar informes mensuales a la empresa URRA donde se tendrán en cuenta algunas especificaciones como: nombre de las comunidades o proyectos visitados, avances y componentes del proyecto entre otros.

METODOLOGIA

Se harán las respectivas visitas de campo a las organizaciones, en donde se verificara la existencia de los insumos y materiales de trabajo comunitario por parte de estas dando una orientación permanente para el buen funcionamiento del proyecto.

Esto se llevara a cabo de manera permanente durante tres meses donde se realizaran salidas de campo que tendrán una intensidad dependiendo de la complejidad del proyecto.

Estas visitas de campo se estratificaran sectorizando en alto , medio y bajo Sinú, en donde los acuicultores se en cargaran de los proyectos enfocados a peces y los zootecnista a los proyectos de cerdos y aves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com