ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoia Del Estado


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  3.688 Palabras (15 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 15

1.1 CONCEPTOS Y CATEGORIAS

1. CONCEPTOS DE LOGICA

1. La lógica es una ciencia, que estudia el lenguaje científico, su planteamiento, su organización en entidades jerárquicas, y los métodos para analizar toda forma escrita de dicho lenguaje.

2. Parte de la filosofía que trata de discutir coherentemente.

3. Arte de razonar válidamente en busca de la verdad

4. Estudio del pensamiento humano.

5. Ciencia de la idea pura.

2. SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE LOGICA

1. SEMEJANZAS: Entre el texto y lo investigado se parece mucho, ya que la lógica de los conceptos y en el libro nos dan a entender lo mismo.

2. DIFERENCIAS: El libro maneja mas a profundidad que mis conceptos, a eso es lo que no se le entiende.

3. MI CONCEPTO DE LOGICA

 Es razonar correctamente.

1.2 OPERACIONES CONCEPTUADORAS

Solo eran en realidad una mezcla confusa de nociones y datos. Por lo que se aboco a la tarea de otorgar nombres científicos a todas las plantas y animales hasta entonces conocidos en el mundo, pero sobre todo estableció entre ellos un orden riguroso de grupos y subgrupos, al descubrir que cada cosa viviente estaba relacionada con otro ser vivo más próximo.

Esto es el nacimiento más complejo de la naturaleza. Llamamos conceptuadoras a las operaciones lógicas que se hacen con base en conceptos y que dan como resultado la formación de otros conceptos.

1. DEFINICION: Es la operación lógica mediante la cual se establece el significado de un término. Es el razonamiento del todo que forma una estructura con valores reales para el sujeto que estudia el objeto.

2. DIVISION: Es el proceso de distinguir las subclases de la clase.

3. CLASIFICACION: Es la operación que consiste en repartir un conjunto de objetos.

1.3 ENUNCIADOS O PREPOSICIONES.

1. VER FILME FILADELFIA Y REALIZAR UN RESUMEN DE DOS CUARTILLAS.

La vida del joven abogado Andrew Beckett (TOM HANKS) cambia cuando se contagia de SIDA y por ello es despedido de la firma de abogados para la que trabajaba. Entonces, decide contratar al abogado Joseph Miller (DENZEL WASHINGTON) para que le defienda y ambos deberán luchar contra la opinión que tiene la sociedad sobre dicha enfermedad.

El nombre se debe a que es la ciudad del amor y de la hermandad, donde los padres de la patria declararon la independencia Por esto se trata el tema de los derechos humanos. Hanks interpreta a Andrew Beckett, un abogado joven y prometedor, que trabaja para una firma de abogados muy prestigiosa en Filadelfia "Wyant, Wheeler, Hellerman, Tetlow & Brown". Andrew, después de varios años trabajando con total dedicación a sus casos, y a sus clientes, recibe la noticia, de parte de su jefe Charles Wheeler, que ha sido elegido para representar a la Firma en el que según ellos, es el caso más importante que han tenido: una demanda para los Sistemas Sander.

Andrew, un humilde trabajador con total regocijo y compromiso, les promete a sus colegas que les hará ganar. Sin embargo, la misma noche que Andrew recibe la gran noticia, uno de sus socios, Walter Kenton, nota una misteriosa cicatriz oscura en su frente, a pesar de que Andrew alega que sólo fue el golpe de una bola de tenis, Kenton comienza a sospechar que hay algo malo que gira en torno a su joven colega. Algo horrible y escandaloso. Al cabo de nueve días de trabajar sin descanso con tal de completar su trabajo, Andrew deja un documento sobre la mesa de su escritorio y una copia en el disco duro de sucomputadora, lleno de orgullo.

Pero lentamente va sufriendo problemas de salud con más y más frecuencia. En una de sus visitas al hospital, recibe una noticia alarmante: La demanda ha desaparecido, no existe ningún vestigio de su paradero. Con desesperación, todos en Whyant Wheeler se desquician para intentar encontrarla antes que se acabe el tiempo. Afortunadamente, se encuentra una copia de la demanda, y Whyant Wheeler logra ganar el caso. Pero días más tarde, Andrew es llamado a la oficina de sus jefes, donde estos le dicen que debido a su "incompetencia", será despedido. Sin embargo, el joven abogado se da cuenta de la verdadera razón.

Unas semanas después, en su oficina, el abogado Joseph Miller, que acaba de ser padre, recibe en su oficina a un hombre de aspecto aterrador, su rostro marcado de cicatrices, ojeras y su cabello y barba rapados, comenzando a nacer: Andrew Beckett. Algo sorprendido, Miller le pregunta qué le sucede y Andrew responde que padece sida, lo que aterra a Miller, pero aun así le atiende. Andrew explica que desea demandar a su antigua firma, Whyant Wheeler, por despido injusto, explica pues la historia "de ellos": Andy es un abogado mediocre, incompetente y agresivo. Pero la verdadera razón, fue víctima de discriminación.

Andrew le narra su historia a Miller, alegando que ha sido saboteado, que no había razón para decir que era un incompetente debido a su gran capacidad y dedicación, sino la verdadera razón era que había sido echado por su enfermedad. Pero Joe le ignora, diciendo que no ve en su historia un motivo para llevar a juicio a una Firma tan poderosa como Whyant Wheeler. Sin embargo, Joe tiene sus propias razones: una mentalidad homofóbica, discriminatoria y miedo a esa enfermedad misteriosa. Andrew, aun así, cuenta con el apoyo de su familia y su novio Miguel Álvarez (un joven Antonio Banderas), ya sin esperanza de encontrar representación en un mundo de discriminación, decide tomar todo el caso en sus propias manos.

Una noche en la biblioteca, Joe y Andrew se encuentran. Después de comprender la injusticia y la inhumanidad de los rivales de Andrew, Joe se conmueve al ver que el bibliotecario le recomienda estar en una habitación privada, y aún con algo de recelo, toma el caso de Andrew. A lo largo del caso, los dos abogados encuentran grandes obstáculos, como los ataques de la astuta e inteligente abogada de Whyant Wheeler, Belinda Conine. A lo largo de un juicio infernal, que dura meses interminables, Andrew y Joe forjan una amistad inesperada en medio de un mundo de odio e intolerancia, Joe comienza a derribar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com