ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Educacion


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo personal de reflexión

1-¿Cuánto tiempo estuvo en la escuela, (años, meses, días, horas) en contacto con sus profesores y profesoras? Realice el cálculo.

Fueron 13 años incluyendo kínder, sin contar enero y febrero son 130 meses, 3900 días y 31200 horas siendo cada jornada de 8 horas diarias.

2-¿Cuál fue su primera experiencia vital que Ud. Recuerda haber tenido en la escuela? Descríbelas.

Mi primera experiencia y que la recuerdo mucho, fue mi primer examen en el colegio en kínder, que consistía en ordenar unas secuencias de imágenes y tengo esas imágenes grabadas, eran de unos osos.

3- ¿Cómo fue la relación que Ud. Mantuvo con sus profesores y profesoras durante su vida escolar, puede diferenciar entre E. básica y Ed. Media?

La relación con los profesores en básica era más bien una relación de autoridad, en cambio en media era de más confianza, podía expresar mi opinión con más libertad.

4- ¿Qué admiro de alguno de sus profesores o profesoras? ¿Qué influencia ha ejercido en Ud. Esa admiración?

Admire de mis profesores la tolerancia para superar las diferentes situaciones que ocurren en clases, ya sea explicando la materia y controlando conductas.

5- ¿Qué es aquello que rescataría o que le ha marcado de su experiencia de ser alumno?

La posibilidad de aprender cosas nuevas y cosas que son de mi interés, que me hayan entregado las herramientas necesarias para el futuro y de haber creado relaciones importantes con mis compañeros.

6- ¿A quienes recuerda de sus compañeros(as) de curso, que les unía, que complicidades generaron?

Los amigos que tengo hasta el día de hoy, se hicieron lazos muy importantes dentro del curso, era el segundo lugar donde estábamos más tiempo del día, las complicidades que se generaron fueron súper importantes para todos los años de colegio, implicaba tenernos confianza y entendernos entre el grupo curso para una mejor convivencia.

7- ¿Cuáles eran los ritos de su escuela, cuáles de ellos recuerda con mayor fuerza?

El aniversario del colegio, era el momento que se compartía con todo el colegio.

8- ¿Qué espacio del colegio, recuerda Ud. Con mayor fuerza, que le evoca?

Sin duda la sala, fue el lugar donde compartimos muchas experiencias, cosas buenas y malas, convivir con personas muy diferente a uno; y el otro espacio el patio del colegio, donde era el lugar de las travesuras y el descanso después de cada clase, lugar que recuerdo con mucha felicidad.

9-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com