ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Microeconomica Ejercicios


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

a) El punto de cierre se da en el punto a, donde se producen 9 unidades al costo variable medio mínimo de ¢30.

b) La curva de oferta parte del punto de cierre sobre la curva de costo marginal. Pasa por los puntos a, b, c y d.

c) El nivel de producción que maximiza las ganancias es de 12 unidades. Los ingresos totales son ¢960. Los costos totales son ¢720. Los costos variables totales son ¢540. Los costos fijos totales son ¢180. Las ganancias económicas son ¢240.

d) Si el precio fuera de ¢45 sólo se obtendría ganancias normales, ya que el beneficio económico disminuiría a cero.

e) Si el precio es de ¢80 las empresas tienen ganancias económicas y entonces a largo plazo entrarán más y más empresas al mercado. Esto provocará un aumento en la oferta de mercado con lo que el precio irá disminuyendo hasta ¢45 donde ya no hay ganancias económicas, y por tanto, no habrá estímulo para que entren más competidores al mercado.

f) Al precio de ¢60 los productores individuales tendrán ganancias económicas. Por tanto, este precio deberá disminuir a largo plazo como consecuencia de un incremento en el número de empresas. Las ganancias diminuirán progresivamente hasta cero.

g) El incremento en la demanda elevará el precio, lo cual generará ganancias a los productores y estimulará la entrada de nuevos competidores. Esto seguirá mientras haya ganancias económicas.

h) El incremento en los costos provocará que las empresas vayan a tener pérdidas. Muchas de ellas saldrán del mercado. Esto generará una reducción de la oferta que elevará el precio hasta restituir el equilibrio de largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com