ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de la piel


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  3.762 Palabras (16 Páginas)  •  1.481 Visitas

Página 1 de 16

EL ESTUDIO DE LA PIEL

CONTENIDO

TEORÌA DE LA PIEL

Composición de la Piel

        Funciones de la Piel

Tipos de Piel

Enfermedades y trastornos de la piel

CUIDADO DE LA PIEL

        Masajes

Mascarillas Faciales

Elementos necesarios para el cuidado de la piel

Prevención de infecciones y seguridad

Consulta con el cliente

Tratamiento facial básico

 

LINEA SEYTÙ

        CUIDADO DE LA PIEL

        FACIAL                                        CORPORAL

        Control Manchas                                Cuidado corporal

        Limpieza                                        Cuidado solar

        Cutis normal                                        Cuidado personal

        Cutis normal a seco

        Cutis mixto Graso

Cutis maduro

Piel sensible

        

TEORIA DE LA PIEL

La piel es el órgano más grande del cuerpo   ¡y tal vez el más magnifico! Es al mismo tiempo sensible y sumamente duradera, y requiere atención y cuidados especiales para mantener su salud, elasticidad, color y vitalidad.[pic 1]

PARA TENER EN CUENTA…. El estudio de la piel, su estructura, sus funciones, y las enfermedades y los tratamientos relacionados con esta se denomina dermatología. El dermatólogo es un especialista médico de la piel.  Como Asesor de belleza y nutrición, es importante que tengas en cuenta una comprensión básica de la piel y los tratamientos para el cuidado de la piel que se ofrecen en nuestra línea Seytù.

  • La piel, como el órgano más grande del cuerpo, lo cubre todo y lo protege de la invasión de partículas externas.
  • Con excepción del cuerpo, la piel es el órgano más complejo del cuerpo.
  • La piel trabaja constantemente de manera eficiente como intermediaria entre tú cuerpo y el medio ambiente, y desempeña distintas funciones.
  • La piel y sus capas forman el tejido integumentario del cuerpo.

  1. COMPOSICIÒN DE LA PIEL

Componentes químicos de la Piel

  1.  Agua: 60 a 70%: por lo que su aporte es esencial para mantener la  y elasticidad de la misma. Una piel deshidratada es menos elástica, es decir, tarda más tiempo en volver a su sitio al estirarla.  
  2. Electrolitos: El papel que juegan es el de mantener el equilibrio de los fluidos en las células para que estas funcionen correctamente. Na, K, calcio y magnesio.
  3. Otros minerales: Fosforo: Participa de la división de las células y por tanto del crecimiento, plomo, zinc: La piel humana retiene el 20% de todo el zinc del organismo y a él debe su elasticidad y hierro: Presenta un papel importante en la formación de colágeno.
  4. Proteínas: Aminoácidos: La creatina es un derivado de aminoácidos  Como gran órgano que es, la piel necesita creatina para su regeneración. La creatina da a las células la energía necesaria para llevar a cabo la generación de los tejidos conectivos (tendones, ligamentos) , así como el metabolismo de la piel y la regeneración de las células.  Metionina: En el grupo de los aminoácidos esenciales se encuentra la metionina (un aminoácido azufrado) El azufre es un componente de los aminoácidos azufrados. Es un mineral necesario para la formación del colágeno y otros componentes proteicos que forman parte del tejido conectivo, como la queratina que forma parte de la piel, y otros mucopolisacáridos que componen los huesos, los cartílagos, los tendones y los ligamentos. Cisteína: Aminoácido que contribuye a la salud del pelo, piel y uñas.
  5. Lípidos: Compuestos grasos que contiene la piel que ayudan a retener el agua en la misma.

Composición de la piel.

[pic 2]

La piel tiene tres divisiones principales:

  1. La Epidermis:  Que es la capa externa de la piel ( también conocida como cutícula o piel exterior)
  2. La Dermis: Que es la capa subyacente o interna de la piel (también conocida como derma, corión, piel verdadera.
  3. Hipodermis: Tejido adiposo y sus células son los adipositos. Su característica fundamental es que almacenan una gran cantidad de grasas.

EPIDERMIS

Forma la capa externa de la piel.  Es como una bolsa que te cubre y te protege del medio ambiente.

La epidermis está compuesta de cinco capas de células con distintas características y no contiene vasos sanguíneos.

[pic 3]

Estrato Germinativo: 

Es aquí donde se produce el crecimiento de las células de la piel a través de la mitosis o división celular, producen nuevas células que son empujadas hacia la superficie de la piel para reemplazar las células que se desprenden. La Queratinizaciòn, es la conversión química de células vivas en células de proteína muertas, comienza cuando las células nuevas son empujadas hacia la superficie.  Cuando las células nuevas se mueven hacia la superficie y se alejan del estrato germinativo, se achatan, pierden la mayor parte del agua, se mueren y, como las células queratinizadas, finalmente se desprenden.  Este proceso dura entre 25 y 28 días, lo cual depende en mayor medida del área del cuerpo, la edad y/o la salud de la persona. Los melanocitos también se encuentran en el estrato germinativo.  Estás células producen melanosomas o gránulos de pigmento que contienen melanina, que le da color a la piel.  La cantidad de melanina presente determinará el color de la piel.  La piel morena contiene una gran cantidad de melanina, mientras que la piel con poca melanina se verá pálida o rosada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (826.8 Kb)   docx (804.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com