ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria delamor cuantizado.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6

Teoría del amor cuantizado o de los múltiples amores.

Al igual que en la mecánica cuántica donde se comprueba que la energía esta cuantizada, esta teoría intenta demostrar lo mismo.

Dada la problemática inicial de que no existe palabra alguna en ningún lenguaje que pueda describir la palabra amor, montones de personas han tratado de encerrar en un solo concepto a este sentimiento, todos los esfuerzos resultan subjetivos y objetivamente inútiles, este tratado intenta corregir eso, gracias a la colaboración de múltiples personas y al registro de muchos especímenes de estudio.

Inicialmente tomaremos el concepto de Osho, donde el amor representa la capacidad de dar, en un sentido muy amplio que es más conveniente comprender mediante la lectura de sus textos, por el momento nos quedaremos con el resumen de: “capacidad de dar”.

En un principio podemos afirmar que existen múltiples amores porque se manifiesta de muchas formas, llegando al primer postulado: “el amor puede representarse mediante un polinomio”  esto se explica mediante sus raíces etimológicas, del griego, πολυς [polys] ‘muchos’ y νόμος [nómos] ‘regla’, ‘prescripción’, ‘distribución’. Constituido por un conjunto finito de variables (no determinadas o desconocidas) y constantes.

Pero también  deberíamos clasificar dichas variables con múltiples grados de prioridad, donde la prioridad es subjetiva, pero los grados son constantes, estos son:

  • Familiar
  • De pareja
  • De fraternidad
  • De especie
  • De carácter variable.

Cada grado se explica por sí mismo, menos el último, que se define como: cualquier amor que no se clasifique directamente con los anteriores, o una variable subjetiva de los anteriormente dichos. Por ejemplo:

-Una persona puede amar a otra como un familiar, a pesar de que no compartan ningún lazo sanguíneo o legal.
        -Una persona puede amar a  otro ser como un familiar (como una mascota) a pesar de no pertenecer a la misma especie.
-Una persona puede amar a un familiar única y exclusivamente como un amigo (fraternidad) dejando de lado los compromisos de familia.
-Una persona puede amar a otra como una pareja, a pesar de no existir ninguna relación explicita.

También en el carácter variable se usa la clasificación Wallace, para separar a algún hibrido con los otros rubros,  en esta clasificación se antepone el termino falsedad para indicar que es hibrido, sin referirse a que no exista, solo como mera distinción, por ejemplo: “falso novio de cch” (cof.. cof… Arturo y Sandi… cof..)

La prioridad es subjetiva porque cada individuo es libre de escoger que clase recibirá su inmediata atención y cual puede esperar, es decir, cual será más importante. Por ejemplo cuando uno afirma que: “la familia es primero”.

Por ejemplo en mi caso, mis amigos están por encima de todo.

La mayoría de las veces el amor de carácter variable se relaciona con el de pareja, en el caso de especímenes jóvenes, por eso mismo de ahora en adelante los abordare al mismo tiempo.

Si hablamos de ellos como uno mismo surge la clasificación directa:

  • Amor condicional
  • Amor atribuido
  • Amor incondicional
  • Amor de falsedad (de la clase de falsedad previamente dicha)

En un principio cabe destacar que se excluye totalmente las relaciones donde no exista amor, es decir, las que se limitan al placer carnal.

El amor condicional se refiere a la clase de relación que está en bruto, es decir, donde a pesar de la existencia de amor, solo es un prospecto de relación, que puede o no convertirse en algo más, he ahí el porqué del condicional.

El amor atribuido es aquel que ya está clasificado, se caracteriza por ser una relación estable de reciprocidad, el ejemplo más común es el noviazgo, pero no se limita a este, ya que se pueden usar otros términos. Por ejemplo un término de “señorío”, “fantasioso”, “platónico” o “académico”

El amor incondicional, podemos definirlo con su estereotipo de la sociedad, es decir, que está por encima de todo aquel que se pueda llegar a sentir por alguien más.

Finalmente el amor de falsedad, es un hibrido creado por comodidad para describir a los otros, sin necesidad de generar sus responsabilidades, esto quiere decir que puede cumplir con la clasificación de los otros de forma total o parcial e incluso servir de nexo para unirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (184.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com