ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Educacion


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

A través de la historia humana la concepción de la educación ha sido una de las tareas más necesarias e importantes de la filosofía antigua. Se ha respondido hacia la necesidad de describir desde una fundación filosófica de la educación que contribuya brindando los medios, métodos y técnicas de la educación, que sea directa hacia las expectativas de los seres humanos y hacia la satisfacción de sus necesidades.

Al respecto es necesario abogar en un planeamiento con la perspectiva teleológica, fomentándose de que el hombre como sujeto tiene un fin el cual es educarse, es el ser el mismo responsable en querer alcanzar su educación.

La educación debe responder hacia la humanidad que por característica propia, se establece en la sociedad como un ente variable y dinámico, y es que la misma sociedad le exige la modificación permanente de la dinámica individual. Una sociedad expuesta a diversos fenómenos demandantes que afectan de manera positiva y a la vez negativa el accionar del hombre.

En el siguiente trabajo expreso mi opinión ante los hechos que brinda la situación educativa actual de manera objetiva y concreta.

HECHOS OPINIONES

El docente: revisa, critica, formula o modifica objetivos del aprendizaje y promueve hábitos de estudio adecuados a las necesidades de sus alumnos. El docente debe de ser más accesible al desarrollo académico del alumno, ser crítico y objetivo pero sin perder la cercanía con el alumno.

El alumno: es el centro del proceso educativo además es responsable de su propio aprendizaje. Al ser el constructor de su aprendizaje tiene más posibilidades de aplicar lo aprendido a su vida diaria.

Escuela y educación: la educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar mientras que la escuela es la institución o centro educativo donde se imparte la educación. Tenemos que entender que escuela y educación son totalmente diferentes ya que la escuela es una institución creada por el hombre, pero la educación estaba ahí antes de que la escuela fuera creada.

Educación actual: busca fortalecer competencias para resolver problemas y está enfocada en construir una sociedad que contribuya al desarrollo constante. El objetivo aun está muy lejos de ser alcanzado ya que aun hay muchas debilidades en el sistema educativo.

Propuesta educativa actual: servicio profesional docente, evaluación constante a la educación, creación de escuelas más dignas. Si se aplica al pie de la letra se podrán alcanzar las metas esperadas, pues al evaluar constantemente podemos asegurar un buen desarrollo educativo y al mejorar las instalaciones se crea un ambiente más cómodo y productivo para los alumnos y maestros.

Participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com