ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias relato de monterrey.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

SAN NICOLAS DE LOS GARZA, N.L

RETRATO HABLADO DE MONTERREY

Monterrey es una ciudad en donde eh crecido muy feliz, fui la primera hija de mis padres los cuales me concedieron con mucho amor. No hace falta ser alguien experto  para describir a mi Monterrey capital del estado de Nuevo León reconocida como “La Ciudad De Las Montañas” esta bordeada de la Sierra Madre y en particular del Cerro de la Silla mismo que es parte icónica de nuestra ciudad.

Solo visitar en una tarde el centro de esta ciudad guiarte a sus alrededores, la gente que hay alrededor, observar la arquitectura que se encuentra aquí, es hermoso. Algo que observo y que nunca me había puesto a ver con otros ojos es a los edificios de Monterrey los cuales son grandes, que imponen una gran presencia, tienen tanta monumentalidad que uno se puede llegar a sentir pequeño rodeado de su gran presencia.

A su vez Monterrey es también la capital de la cultura en el noroeste de México pues alberga grandes museos como el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) el cual ha servido de escaparate para los mejores artistas contemporáneos del mundo. La ciudad nos ofrece un paseo por la historia de la región noroeste en el Museo Regional de Monterrey.

El centro de la ciudad es el corazón y el  hogar de edificios antiguos como el Palacio de Gobierno, el Faro del Comercio, la Fuente de la Vida y la Catedral de Monterrey son un ejemplo del esplendor colonial de la ciudad. Hablando de otro de los atractivos de Monterrey es el Paseo Santa Lucía mismo que comienza en el Museo de Historia Mexicana y termina en el Parque Fundidora, es un canal navegable bordeado de andadores con áreas culturales y comerciales y con muchas áreas verdes las cuales nos dejan con una serenidad y recorrerlo es encantador, observar a toda la gente que va y que va a hacer un día de campo, correr u estarte paseando con la bicicleta, patines te hace sentir libre, Lo veo como un ejemplo de cómo hay cosas que se pueden rescatar; paso de ser un lugar de exhaustivo trabajo para ser un legado que día con día la gente llena de vivencias. Cada lugar de este parque guarda un recuerdo para la gente que lo visita una vez o cada semana, mes u año lugar donde también no se ve las diferencias sociales o de las preferencias sexuales libre de todo aquello visto en todo tipo de lugares, lo que lo vuelve una comunidad que disfruta plenamente de un paseo que termina con una vista de un lindo atardecer. Su objetivo es llevar recuerdos de la experiencia vivida con novios, amigos o familia y que se puede contar en algún momento.

 Puedo hablar sobre otro de los sitios reconocidos por nosotros y los turistas y que es un sitio predilecto es el Barrio Antiguo que está en las espaldas de la catedral de monterrey, en este barrio aunque aún se erigen casas que datan del siglo XVII, XVIII, XIX Y XX haciendo como mescla de un lugar de estilos así al volverse un recorrido histórico de lo que era la ciudad en esos tiempos.

 Unos de mis pasatiempos que amo de vivir aquí, sin duda es pasar las tardes disfrutando con amistades o estar con mi novio, ya sea en un clima de verano o frio, pasar por sus calles con gente riendo, observando a sus alrededores, conversando, es algo que todos deberíamos de tomar en cuenta por alguna vez en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com