ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Cuantitativa Del Dinero


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Contrato Social

Juan Jacobo Rousseau en el siglo XVIII expone en el contrato social o principios del derecho político, una teoría sociológica que explica la forma en que el hombre crea sus primeras instituciones y organizaciones sociales. Parte de la idea de que el hombre originariamente vivió en estado de naturaleza. , al proponer la idea de cómo el hombre crea su primera forma de gobierno, su tendencia esta encaminada hacia la democracia, de tal forma que se considera uno de los ideólogos que dieron fortaleza a los iniciadores de la Revolución Francesa.

En su teoría del contrato social señala que los hombres habían llegado a un punto tal que los obstáculos que impiden su conservación en el estado natural superan a las fuerzas que cada individuo puede emplear para mantenerse en su estado. La suma de fuerzas sólo puede nacer de la unión de muchas que se manifiestan de manera individual. La fuerza y la libertad de cada individuo son los principales instrumentos de su conservación se debería encontrar una forma de asociación capaz de defender y proteger, con todo la fuerza común.

La idea central de este contrato consiste en que las personas enajenan todos sus derechos a favor de la comunidad porque, en primer lugar, dándose cada uno por entero la condición es la misma para todos; y siendo la condición igual para todos, nadie tiene interés en hacerla onerosa para los demás, así todos ponen su voluntad individual bajo una suprema dirección de la voluntad general y cada persona es parte del todo social.

Se forman así grupos morales y colectivos, integrados por tantos miembros por voces tiene la asamblea. Cuyo cuerpo recibe del mismo acto su unidad, su ser común su vida y su voluntad.

El contrato social de Rousseau, tiene como origen la democracia, donde la participación de todos integra el concepto de soberanía, que se traduce en la autoridad mayoritaria que pretende alcanzar el bien común, parte de la idea del contrato social para explicar cómo los hombres se incorporan del estado de naturaleza a un orden social (vida civil), pensaba que hombre es el único juez de su propia conciencia, los hombres son iguales en tanto derechos, todos tenemos derecho a la libertad natural y no estamos sometido a la voluntad de nadie más, nacemos libres.

La libertad del hombre en sociedad consiste en no estar sometido a otro poder que al que se somete por consentimiento dentro del estado.

En su influyente tratado El contrato social, publicado en 1762, dibujó una versión diferente de la teoría contractual. La teoría de Rousseau tiene muchos puntos en común con la tradición individualista de Locke, aunque también se diferencia de aquella en muchos aspectos. El postulado de Rousseau, que da nombre a esta teoría, emplea el lenguaje jurídico propio de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com