ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría científica: Trabajo de pensamiento Administrativo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

TEORIA CIENTIFICA

  1. Cuáles de las críticas hechas a la administración científica tiene mayor importancia. Explique

Rta./  Para nosotros una de las críticas más importante es el de darle importancia a la productividad dejando en segundo plano los aspectos humanos.

Explicación:

Que en esta forma de administración para lograr objetivos de rentabilidad y productividad tanto para la empresa como para el trabajador, pasaban por encima del ser humano, sin pensar que una persona se agota, si no como una extensión de la máquina, generando demasiada presión sobre el trabajador.

Las exigencias de los trabajadores genero los sindicatos y el deterioro de la relación empleador –patrono.

  1. Reflexione y analice como deben coordinarse las actividades en un departamento operativo por parte del jefe inmediato dentro de un tipo de supervisión funcional ¿podría presentarse un problema de confusión de competencias u otro tipo de conflictos entre ellos? Cuál es la autoridad en estas instancias?

Rta./ Basándonos en que el tipo de supervisión es funcional, esto quiere decir que cada departamento tendría una labor especifica que realizar sin afectar directamente el espacio de los demás departamentos.

La Actividades se deben coordinar seleccionando cada empleado de acuerdo a su capacidad física y mental en el sitio que le corresponde, al haber hecho esto se debía definir las actividades a realizar de acuerdo a su necesidad, precisando tiempos y siguiendo una secuencia de productividad en las labores, para así lograr eficiencia y unificación de todos los departamentos, con el fin de que cada uno realice lo que le corresponde si afectar directamente al otro, evitando confusión de competencias en sus labores.

En cuanto a otros tipos de conflictos entre ellos se podrían presentar por el hecho de que algunos trabajadores fueran mejor pagos que otros ya de acuerdo a la teoría científica la especialización en algo específico generaba una remuneración mayor de acuerdo a productividad y tiempo.

  1. Si usted tuviera la responsabilidad de llevar a cabo un análisis del trabajo y un estudio de tiempos y movimientos ¿Cómo se haría?¿A quiénes designaría para que participaran en su realización?, que beneficios se derivarían de este estudio? Escriba un informe al respecto, dirigido al Directos Administrativo

Rta./ Nosotros lo haríamos realizando una revisión general de todos los puestos o departamentos de trabajo, basándonos en el empleado, la maquinaria y el pago, es que miraríamos  tiempo de cada proceso o labor y movimientos que realiza durante este periodo,  luego se  revisaría la  funcionalidad cada puesto, determinando si se está haciendo de forma efectiva o se pueden mejorar los procesos, teniendo la necesidad rediseñaríamos el departamento, generando métodos de trabajo donde se especialicen los empleados en cada departamento y por ultimo tener continuidad  y mantener los cambios realizados para lograr una mayor efectividad.

Se designarían a dos personas de cada departamento basándonos en los resultados de productividad presentados (mayor y menor productividad) y teniendo en cuenta experiencia (antigüedad), agilidad con la maquinaria, entre otras.

La forma de presentárselo al Director Operativo seria:

Se explicaría que basándose en la necesidad  de realizar el análisis de trabajo y el estudio de tiempos y movimientos, se realizó el siguiente estudio:

  1. Explicaríamos cual es el objetivo del análisis, que en este caso sería lograr mayor productividad
  2. Explicaríamos que bases se tomaron  para lograr un resultado determinante, esto quiere decir que se explicaría los pasos que seguimos:
  • Escoger las dos (2) personas por departamento, teniendo en cuenta maquinaria, sueldo y el trabajador (antigüedad y agilidad)
  • Revisar el proceso que realizan basándonos en la tarea
  • De acuerdo a la información encontrada, determinar si el proceso que manejan está bien o debe reorganizarse, mejorarse, dando el puntos de vista favorables por los cambios a realizar
  • Realizar pruebas con  la nueva forma presentada y mostrar los resultados de efectividad en relación al antiguo proceso
  • presentar los métodos de trabajo que se implementarían para lograr los resultados presentados.
  1. Por último se explicaría los beneficios que derivarían de este estudio, los cuales son:
  • Eliminar tareas o labores que no correspondan al puesto de trabajo o departamento
  • Disminución de costos -Mayor productividad
  • Mejor ambiente de trabajo tanto para el trabajador como para el patrono
  • Mejor distribución de la empresa
  • Aprovechamiento de la maquinaria existente

  1. Suponga que usted es designado jefe de personal de una entidad de salud, y le piden que lleve a cabo un diseño de cargos y tareas. Esta usted en capacidad de realizarlo según los principios de la administración científica y que ventajas se logran mediante este estudio, tanto para la empresa como para el trabajador.

Rta./ Si estaríamos en la capacidad de realizarlo

De la siguiente manera:  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (177.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com