ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías De La Administración


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Con la realización del trabajo de Teorías de la Administración se llegó a la siguiente conclusión:

La Teoría Administrativa científica: su mayor exponente Taylor, fuerte critico de la remuneracion salarial, cree que la eficiencia se basa en la realizacion de una actividad determinada y no en la acumulacion de varias. Ademas cree en el estimulo al trabajador, el salario debe basarse en la produccion del mismo. Publicó numerosos libros en donde habla de principios de la administracion. Taylor propone la racionalicion del trabajo, y para ellos sugiere: analizar el trabajo (estudio de tiempo y movimientos), dividir el trabajo por especializaciones, diseñar las tareas laborales, insentivar salarialmente a los trabajadores, mejorar las condiciones de trabajo, lograr una uniformidad en los proceso y supervisar las funciones.

La Teoría Administrativa clásica: esta teoria considera más el factor humano. Su máximo exponente Fayol, propone catorce principios de la administracion, alguno de ellos aun siguen siendo utilizados, ellos son: división del trabajo, autoridad, unidad de mando, unidad de dirección, disciplina, centralización, jerarquía, remuneración, subordinación del interés individual al interés del grupo u organización, orden, equidad, iniciativa, espíritu de equipo y estabilidad del personal.

Teoria Administrativa de la Burocracia: se basa en adecuar los medios para obtener eficientemente los objetivos planteados. Su máximo exponente Weber, quien efatiza que esta es una organización que: se basa en normas y reglamentos que establece el como se debe funcionar, se lleva a cabo por medio de comunicación escrita, se caracteriza por la división del trabajo según los objetivos, su administración se realiza considerando a las personas como ocupantes de un cargo, los cargos inferiores deben estar bajo control y en constante supervision, establece las reglas que regulan las actividades del ocupante de cada cargo, la escogencia del personal se basa en la obtencion de meritos y desempeño profesional, no es administrado por sus dueños.

La Teoria Adminitrativa del comportamiento estudia el funcionamiento y la dinamica de la organización, poniendo atención al comportamiento de los individuos y grupos que se desenvuelve dentro de ella. En ella sólo se pueden alcanzar los objetivos planteados si los individuos involucrados se coordinan sus esfuerzos en grupos, no hay cabida para el individualismo si se requiere un máximo de efectividad. El trabajo se divide racionalmente y hay cierta jerarquia. Esta teoria se basa en el comportamiento humano, especialmente en la motivacion del individuo, tomando en cuenta factores externos e internos.

La ciencia de la administracion estudia ampliamente la administracion publica tomando en cuenta su relacion con el poder y la sociedad. En ella predomina el objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com