ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Y técnicas De La Entrevista


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Marco Teórico

Nos basamos en la teoría psicoanalítica, en el ELLO y el SUPERYO para cada perfil del entrevistado y el entrevistador respectivamente.

Primero porque el entrevistado no piensa sus respuestas, dice lo primero que le viene a la mente, si estar realmente identificado con el tema y el entrevistador porque a pesar de las respuestas absurdas, Fatou se mantiene tranquila y respetuosa hasta un poco antes del cierre.

También se busca la postura del entrevistado de acuerdo al tema, lo que piensa con base en su experiencia.

Etapas de la entrevista

El calibrado se da con su pregunta inicial, donde el entrevistado se muestra dispuesto, alegre y en confianza.

La atmósfera es con poca luz, sin muchos ornamentos, por lo que es tranquila, hasta somnolienta.

El rapport se intenta dar con la segunda pregunta

El factor mimesis o espejeo se da con la entrevistada porque adquiere la misma postura que la entrevistadora. El rapport termina cuando la entrevistadora se incomoda un poco y le pregunta el porqué de su opinión y remarca “esa es TU opinión”.

La distancia psicológica que utilizamos es social, aproximadamente de 1 m, no hay mucha proxemia por parte del entrevistado, ya que se siente un poco incómodo con las respuestas de la entrevistada.

La empatía no se da, puesto que tanto el entrevistado como el entrevistador tiene ideas completamente opuestas, pero claro que el entrevistador trata de no demostrarlo o hacerlo muy evidente

El desarrollo se da a partir de la tercer pregunta que es básica para el desarrollo de la entrevista. Con base en esta se van desglosando las demás.

El clima es en el momento en que responde que México es el país no. 1 con obesidad y que EPN hizo un magnífico trabajo disminuyendo la delincuencia.

El cierre es cuando fatou da un último comentario y pregunta a la audiencia que es lo que ellos opinan.

Perfil del entrevistado

El entrevistado tiene como perfil el de Mentiroso porque fantasea en su plática, trata de ser perfecta y se preocupa por su imagen.

Perfil del entrevistador

El entrevistador tiene este perfil Agresivo porque es una persona segura, autocrítica y llega a ser irónica con el comentario final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com