ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos De SIG.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  4.120 Palabras (17 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 17

1. Empresa competitiva

Empresa que tiene la cualidad de la competitividad, la capacidad y habilidad para competir exitosamente en su mercado. La empresa competitiva es una organización en la cual todos sus componentes están alineados para tener la capacidad para producir y mercadear sus productos, bienes o servicios, en mejores condiciones de precio, calidad y oportunidad que sus rivales.

2. Empresa globalizada.

Es aquella sociedad que tiene sus operaciones o realiza sus negocios con un enfoque global, es decir, que concibe el mundo entero como un solo mercado.Los beneficios más relevantes que se desprenden de la participación de las empresas en el mercado global son:

 Mejor Calidad: La presencia en países líderes y el contacto con sus exigentes clientes y competidores innovadores, ayuda a un negocio a mejorar la calidad de sus productos.

 Mayor Preferencia de los Clientes: La participación en el mercado global puede aumentar la preferencia de los clientes, a causa de su disponibilidad global, de su serviciabilidad global y de su reconocimiento global.

UNA EMPRESA GLOBAL, es una empresa que actua en todo el mundo. Tiene accionistas de todos lados, sucursales en todos lados, sus productos llegan a todos lados

Empresas multinacionales o globalizadas son todas aquellas que tienen presencia en otros países a parte del suyo donde nació la empresa.

Ejemplos:

Coca-Cola (Estados unidos) Tiene presencia en más de 200 países

Bimbo (México) Tiene Presencia en 17 países

Mc Donals (Estados Unidos) Tiene Presencia en 117 Países

Walmart (Estados Unidos) Tiene Presencia en 14 Países

3. Paradigmas empresariales.

 Un paradigma es el marco a través del cual una persona percibe (y filtra) la realidad y actúa en consecuencia.

 Un paradigma es un conjunto de reglas que determinan una actividad. Estas reglas resultan, en ocasiones engañosamente, como verdades absolutas, que resultan tan evidentes que ni se cuestionan.

 Conjunto de reglas que "rigen" una determinada disciplina

 Una forma más sencilla de decir es que los paradigmas son estructuras conceptuales a seguir.

Los Paradigmas son espacios de coordinación y acción definidos. Dentro de las organizaciones aparecen como el conjunto de reglas y procedimientos que definen el modo de ver y hacer.

Los paradigmas no son ni buenos ni malos. Por una parte permiten operar con éxito en el ámbito delimitado por el paradigma y por otra, simplemente no permiten ver posibilidades diferentes a las contenidas en el mismo

4. Información.

En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Para Gilles Deleuze, la información es el sistema de control, en tanto que es la propagación de consignas que deberíamos de creer o hacer que creemos. En tal sentido la información es un conjunto organizado de datos capaz de cambiar el estado de conocimiento en el sentido de las consignas trasmitidas.

Idalberto Chiavenato afirmaba que la información consiste en un conjunto de datos que poseen un significado, de modo tal que reducen la incertidumbre y aumentan el conocimiento de quien se acerca a contemplarlos. Estos datos se encuentran disponibles para su uso inmediato y sirven para clarificar incertidumbres sobre determinados temas.

Ferrell y Hirt, por su parte, dicen que esos datos y conocimientos están estrictamente ligados con mejorar nuestra toma de decisiones. Si un individuo se encuentra bien informado sobre un aspecto, seguramente su decisión al respecto podrá ser más acertada que uno que no lo esté.

5. Empresario

El empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.

6. Administrador.

1 Persona que se ocupa de la economía de una persona, una casa o una empresa: mi mujer es muy ahorrativa y buena administradora del dinero.

2 Persona que se dedica a administrar los bienes de otros: trabaja de administrador en un colegio.

Administradores

Son individuos en una organización que dirigen las actividades de otros. Estos también podrán tener algunas responsabilidades operativas. Se pueden dividir en dos grupos:

• Los operativos son personas que trabajan directamente en un puesto o actividad y no tienen responsabilidad de supervisar el trabajo de otros empleados.

• Los administradores dirigen las actividades de otras gentes.

Los administradores convierten un conjunto de recursos humanos, materiales, técnicos, monetarios, de tiempo y espacio en una empresa útil y efectiva.

Estos tienen la responsabilidad de realizar acciones que permitan que las personas hagan sus mejores aportaciones a los objetivos del grupo.

Los administradores se clasifican en:

• Los administradores de primera línea por lo general lo llamamos supervisores.

• Los de mandos medios pueden ostentar títulos como de jefe de departamentos o de oficina, líder del proyecto, jefe de unidad, gerente de distrito, decano, obispo o gerente divisional.

Los administradores por lo común ostentan títulos de vicepresidente, presidente, canciller, director administrativo, director general etc.

7. Sistemas.

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com