ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Centro De Atletismo


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  1.877 Palabras (8 Páginas)  •  1.577 Visitas

Página 1 de 8

Anteproyecto de Tesis de Licenciatura

“CENTRO DE REHABILITACION PARA EL ALCOHOLISMO“

Presentada por:

PÁGINA DE APROBACIÓN

Presidente: ________________________________

Secretario: _________________________________

Director Ponente: ____________________________

Fecha: _____________________________________

.

Respetada Directora:

Un cordial saludo, el motivo de la presente es comunicarle mi interés en realizar la tesis de trabajo de graduación bajo el tema: “CENTRO DE REHABILITACION PARA EL ALCOHLISMO” la cual estaré realizando de enero a junio de 2012. Agradezco su atención y espero me brinde su apoyo en todo lo que esté a su alcance. Se despide.

Atentamente,

ÍNDICE GENERAL

Portada

Dedicatoria

Agradecimiento

Índice General

Índice Gráfico

Introducción

I ANTECEDENTES

A.1 Alcoholismo…………………..………………………

A.2 Caracterisricas

A.3 Tratamiento

A.4 Impacto social

II ASPECTOS CONCEPTUALES

B.1 Desarrollo de Conceptos

B.2 Deportes a Incentivar

B.3 Diferentes Proyecciones Infraestructurales

III PROPUESTA

C.1 Metodología

C.2 Normas de Diseño

C.2 El Proyecto Arquitectónico

IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

D.1 Conclusión

D.2 Recomendación

D.3 Bibliografía

D.4 Apéndice

“CENTRO PANAMEÑO DE ATLETISMO”

INTRODUCCIÓN

El deporte es una actividad muy importante para el desarrollo de los individuos de una sociedad, ya que en la juventud le representa y facilita la introducción a un grupo diferente a su familia. Los deportes grupales generan lazos entre compañeros y nos enseñan a trabajar en equipo, aprendiendo a relacionarse dentro del grupo con los distintos individuos mientras que en el deporte individual se forma de manera diferente la personalidad del individuo, el mismo deberá tomar distintos tipos de compromisos y se planteara distintos objetivos.

El deporte en Panamá carece de apoyado y promocionado como lo es usual en otros países. Los atletas para poder ser atletas per se, deben contar con instalaciones adecuadas para entrenar de formas competitivas y saludables a diferencia de cómo lo pueden estar haciendo en estos momentos, en instalaciones contraproducentes y obsoletas.

Con la siguiente tesis esperamos cumplir una serie de objetivos para lograr una mejora social y benefactora para el país. Entre los cuales destacamos: tener dentro del país instalaciones adecuadas para el entrenamiento de atletas de categoría mundial; crear en el país una cultura deportiva que brinde apoyo y promueva el deporte en Panamá; contar con un mejor desempeño en competencias internacionales, elevando el nivel de los atletas panameños; y utilizar los conocimientos de arquitectura para crear instalaciones agradables, eficientes y adecuadas para los atletas.

CAPÍTULO I

ANTECEDENTES

A.1 GIMNASIOS EN LA ANTIGUA GRECIA

Gimnasium es una palabra latina derivada del vocablo griego original gymnasion el cual deriva del griego común gymnos (γυμνός), que significa desnudez y relacionado con el verbo gymnazein, cuyo significado especial era "hacer ejercicio físico". Este verbo poseía ese significado debido a que el ejercicio se realizaba sin ropa. Históricamente el gimnasio era usado para el ejercicio, baño comunal, centro de estudios y punto de reunión para filósofos.

Los gimnasios eran amplios espacios arquitectónicos distribuidos en zonas específicas para cada tipo de ejercicio. Estaban compuestos comúnmente por exedras, pórticos y variadas dependencias, como una palestra, baños públicos, y zonas para practicar con clima adverso. Los gimnasios de Atenas fueron construidos fuera de los muros de la ciudad en virtud de la gran cantidad de espacio requerido para ellos.

En la época clásica, los gimnasios podían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com