ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Grado De Educacion Inicial


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  3.377 Visitas

Página 1 de 5

LO QUE SE QUIERE LOGRAR

En este proyecto cada uno de nosotros debemos ocupar nuestro esfuerzo, para enseñarles a los demás a reciclar y así ayudar a tener un buen plantel para las generaciones que viene. Nos dividiremos en comités y debemos ser responsables en nuestro trabajo.

Este proyecto sobre el Reciclaje pretende de una forma informativa, y educacional, concientizar y capacitar a los estudiantes de la institución Preparatoria 8 sobre la recaudación y recuperación, de productos desechables renovables como lo son: el plástico, el aluminio y el vidrio, el cartón, el papel. En otras palabras, el reciclaje. A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de este maravilloso proceso (el reciclaje), ya que contamos con medios

de comunicación como la radio, prensa, televisión, Internet, etc., hemos notado que todavía no se ha podido lograr la concientización de la población, razón esta que nos motivó a tomar realizar un proyecto que de una u otra manera favorezca a que cada vez sean más las personas que contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechar al máximo, los recursos que tenemos, para poder mantener el equilibrio ecológico, que es imprescindible para nuestra vida y el futuro del mundo ya que en México se tiran miles de toneladas de basura a diario, y la mayoría consiste en papel, plástico y metal.

El papel es la gran mayoría, como papel de baño, servilleta, de la escuela, la oficina porque es uno de los inventos mas importantes y útiles en el mundo.

El plástico es otro, que ha remplazado a otros materiales al hacer artículos como juguetes, trastes, y ropa.

El metal es otro uso importante en la vida cotidiana, y tristemente un recurso que se agotara pronto. Latas de refresco, pintura, trastes, etc., conforman el uso de estos.

40% de la basura es el papel

LAS ACTIVIDADES QUE SE DEVEN DESARROLLAR

Poner en acción el método de las 3 Rs.

REDUCIR: Reducir la cantidad de productos que consumimos, ya que para todo esto se necesitan materias primas como agua y minerales que pueden agotarse. Usa menos bolsas de plástico para las compras, lleva siempre una detela. Reduzca el consumo de energía Reduzca el consumo de agua

REUTILIZAR: Entre más volvamos a utilizar, menos basura generaremos, y menos recursos tendremos que gastar. Usa envases retornables Aprovecha las bolsas plásticas Utilice el papel por ambas caras, regale la ropa que no use a alguien

RECICLAR: Se trata de volver a utilizar materiales tales como el papel o el vidrio, para fabricar de nuevo productos similares.

Sugerencias de reciclaje

* Evitar en lo posible productos que lleven demasiado envoltorio y pedir a los vendedores que eviten el empaquetamiento excesivo.

* Llevar bolsas renovables cuando se sale de compras, lo que evitará la necesidad de envoltorio.

* utilizar ambas caras del papel para correspondencia, informes, deberes, dibujos, notas, etc...

.

* Organizar en la escuela talleres de reciclado de papel.

* En lo posible comprar bebidas en botellas retornables.

* Comprar lamparas de bajo consumo.

OBJETIVOS:

Reconocimiento del entorno como estrategia para identificar los elementos que vamos a reciclar.

• Diseñar y desarrollar proyectos sobre el reciclaje que comprometan la participación de la familia, la institución y la comunidad.

• Capacitar y orientar a los estudiantes sobre el manejo de ahorro del papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com