ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Rio San Francisco


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

Dentro de las determinantes del proyecto de grado se buscaba intervenir de manera adecuada sobre el borde del Rio San Francisco, promoviendo una arquitectura vinculada directamente con la naturaleza que a su vez diera solución a un problema particular de acuerdo al lugar de intervención.

Cuando se llevaron a cabo los recorridos sobre el cause del Rio San Francisco, se vio con particular interés la bifurcación del mismo que estaba canalizada sobre el sector de Salitre, lo cual llevo al análisis de esta importante zona de la ciudad.

Posteriormente se desarrollo un segundo análisis enfocado en las carencias y oportunidades presentes en el lugar para así poder llevar a cabo un proyecto que mitigara dichas carencias y consolidara las zonas vacías o en desarrollo.

Se enfocó el proyecto a la consolidación de un terreno desocupado al costado sur del Canal San Francisco ubicado el la parte de Salitre Oriental. Este lote estaba inscrito dentro de la zona de intervención del Anillo de Innovación, por lo tanto se tomaron ciertas consideraciones de este plan maestro para el desarrollo del proyecto.

Aportar al desarrollo de la zona de influencia del “Anillo de Innovación” en la ciudad de Bogotá, contemplando la caracterización urbanística, social y ambiental sugerida por el mismo, a partir de un modelo urbano de vivienda que favorezca en el sector la integración de los habitantes entorno al Canal San Francisco

Se busca aportar al desarrollo esta zona de la ciudad de Bogotá, contemplando la caracterización urbanística, social y ambiental sugerida por el Anillo de Innovación, a partir de un modelo urbano de vivienda que favorezca en el sector y la integración de los habitantes entorno al Canal San Francisco.

Para esto, se desarrollaron algunas estrategias que propendieran por la conservación del Canal San Francisco a través del mejoramiento de sus condiciones paisajísticas, generando corredores ecológicos que permitan conectar el sector con la estructura ecológica principal de Bogotá y con los desarrollos inmobiliarios que se están desarrollando al occidente de la ciudad sobre el Canal, vinculándolo como eje de las dinámicas sociales dentro de consolidación de la vivienda reduciendo su déficit en la ciudad a partir de un modelo urbano que proponga diversas actividades colectivas para el sector, por ende, se integrarían varios usos en la zona y promovería la creación y adecuación espacios de encuentro, recreación y deporte.

Por otro lado, se buscaba aplicar los objetivos del “City Marketing” sugeridos en el Anillo de Innovación a partir de un proyecto que contemple sus tres aspectos principales: Desarrollos inmobiliarios (nombrados anteriormente), Inversiones hoteleras y complejos empresariales dentro de una zona que contempla usos múltiples y que en este momento se encuentra en abandono y por ende en deterioro para así fomentar la interacción social de los habitantes del sector a través de espacios públicos, plataformas comerciales y conexiones con el área urbana ya desarrollada.

Durante el desarrollo de este proyecto se destinan zonas que suplan los tres puntos principales del Anillo de Innovación, ubicado una parte hotelera adyacente a los desarrollos equivalentes al costado occidental del lote. Una zona para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com