Tesis Tropical grapes
091222248 de Agosto de 2013
4.476 Palabras (18 Páginas)262 Visitas
JUSTIFICACIÓN
la empresa “tropical grapes” es una empresa dedicada a la producción y comercialización de jugos naturales esto con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores, nuestra empresa ha disfrutado con todos los guatemaltecos el verdadero sabor, calidad y sobre todo el prestigio en el producto, desde específicamente dos años que nos dedicamos a la producción de jugos y hoy más que nada estamos comprometidos a lograr la satisfacción de los clientes, así que por ello se realizo una estructura organizacional para lograr así una mayor eficiencia en el producto y en el personal. queremos lograr una marca distintiva en el mercado, sobrevivir y permanecer para lograr ser la mejor empresa y la número uno en la producción y comercialización de nuestro producto estrella zumi, es una bebida totalmente natural de uva decidimos lanzar este producto debido a que en nuestro país Guatemala no se encuentra una empresa que se dedique a la producción de bebidas naturales sin persevantes ni sabores artificiales, quisimos expandir nuestro mercado, con el producto y así demostrar él porque estamos aquí, el por qué hemos sobrevivido al mercado de jugos, es por esto que tropical grapes a decidido realizar todo el proceso administrativo necesario al igual que mercadológico para nuestro que producto estrella zumi sea el mejor jugo natural de uva en el país y también para lograr expandirnos internacionalmente.
HISTORIA DE LA EMPRESA
TROPICAL GRAPES
Tropical grapes es una empresa fundado en el año 2012 por un grupo de socios los cuales tuvieron la idea de crearla, la empresa empezó vendiendo lo que son jugos de uva y tuvieron éxito con el paso del tiempo se les ocurrió la idea de mejorar en base a la imaginación y creatividad que cada uno aporto en este proyecto.
La empresa está expandiéndose poco a poco con la creación de diversidad de los jugos de uva que en esta temporada es el producto estrella denominado “zumi” hecho con la mejor materia prima de calidad, recetas y con los mejores ingredientes, así mismo despertando la imaginación de nuestros clientes para dejar en ellos una huella y cuando quieran beber un delicioso jugo de uva será de una forma diferente y con un sabor inigualable.
MISIÓN
Somos una empresa guatemalteca que ofrece al mercado jugos naturales e innovadores de óptima calidad en sus materias primas, en sus procedimientos de fabricación y empaque, a fin de preservar la buena salud de quienes consumen nuestros productos. Nos motiva una clara responsabilidad social, respeto por el ser humano e integridad en nuestro comportamiento, con espíritu renovado y nuestro compromiso de mejorar continuamente todo lo que hacemos para alcanzar la plena satisfacción de las necesidades de nuestros consumidores, con esfuerzo, pasión y armonía para ofrecer un producto de gran calidad.
VISIÓN
Llegar a ser líderes en la producción y comercialización de jugos naturales con ingredientes provenientes de la biodiversidad de nuestro hermoso planeta. Con una organización corporativa simple, dinámica y responsable. Ser una empresa que consistentemente excede las expectativas de sus clientes, a través de la permanente innovación y desarrollo de su marca, productos, y reconocida por la calidad de los mismos, una empresa reconocida por valorar y desarrollar el talento humano, garantizando el crecimiento de nuestros empleados dentro de la empresa.
LOGOTIPO EMPRESARIAL
OBJETIVOS
CORTO PLAZO
1. Inscribir la empresa en diez días máximo mediante el abogado y representante legal llenando todas las solicitudes que establece la ley para iniciar todas las labores y actividades.
2. Registrar los libros contables en las etidades correspondientes, la Superintendencia de Administración Tributaria y el Registro Mercantil en un plazo de una semana maximo.
3. Realizar un estudio de mercado por una semana en distintas zonas de la cuidad para dar a conocer a nuestra empresa y el nuevo producto.
4. Definir las responsabilidades y funciones de los órganos que manejaran la administración de la empresa para el buen funcionamiento de la misma, lo realizaremos en un periodo de 1 semana.
5. Procesar las responsabilidades y ámbitos de la competencia de la empresa, mediante una investigación de mercado en un plazo no mayor a 20 días.
6. Establecer un sistema central interno que permita a la empresa hacer uso eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros para la satisfacción del consumidor.
7. Coordinar el recurso humano por departamentos para el correcto funcionamiento de la empresa en un periodo de tiempo de 1 semana.
8. Implementar los puestos necesarios para la empresa para el buen funcionamiento, coordinación de la misma, esto lo realizaremos en un periodo máximo de 2 días.
9. Platear nuestros puntos de venta estrategicos para que logremos alcanzar un 75% de ventas en un mes como maíxmo y lograrlo así en nuestro prodcuto.
10. Crear una estrategia para dar un buen servicio al consumidor en base de calidad y sabor máximo en dos meses.
11. Crear y realizar un metodo donde el indice de eficiencia y responsbilida aumente un 30% en nuetro personal en un tiempo de un mes y medio máximo.
12. Crear un contrato de suministro en tres semanas con los mejores proveedores y clientes en el mercado
13. Garantizar el adecuado cumplimiento de los compromisos financieros mediante la correcta adminsitración y control de los valores monetarios y documentales de la empresa en un tiempo de tres meses como máximo.
14. Contrtar al personal idoneo y capaz para el puesto que ocupa para el buen funcionamiento de la empresa en un tiempo de 30 dias.
15. Implementar los departamentos tecnicas, habilidades necesarias para el funcionamiento de la empresa y elaboracion del producto en un mes como maximo.
16. Equipar a la empresa con el Mobiliario y Equipo necesario para la utilizacion de la misma en un periodo de dos semanas maximo.
17. Elaborar un producto que capte la atencion de los posibles consumidores en un lapso de tiempo de tres semanas maximas.
18. Desarrolar, capacitar a nuestro personal en todas las areas potenciando los valores de profesionalismo, calidad y servicio en un lapso de siete meses.
19. Generar mayores utilidades en un 50% en un lapso de tiempo en cinco meses a la de los meses anteriores
20. Sobrevivir al mercado en un tiempo de diez mesese y medio.
MEDIANO PLAZO
1. Contratar una fuerza de ventas que se encarge de promover el producto.
2. Diagnosticar el clima Organizacional, teniendo en cuenta la motivación y capacitación de los empleados, y verificando la satisfacción de los clientes quienes dirán por medio de encuestas y test cual es el rendimiento de los mismos.
3. Reorganizar nuevamente al personal de base al año que han demostrado sus capacidades para continuar en la empresa.
4. Evaluar nuestra cantidad de productos y si es poca crear un nuevo sistema de producción, y si los empleados son los que no rindieran en la producción cambiarlos, esto se verá en un lapso de un año y medio, tiempo el cual servirá para observar a los empleados.
5. Modificar nuestros canales de distribución para un mejor servicio a los sitribuidores y consumidores.
6. Mantener el esfuerzo constante con la unión y el trabajo en equipo ya que ello permitirá la mejor satisfacción de los clientes, esto se verá realizado luego de un lapso de tiempo de dos años en el cual tendremos contactos y se fortalecerá la unión laboral.
7. Revisar y proponer modificaciones a las normas legales y reglamentos que rigen las actividades administrativas.
8. Contar con Atención al cliente personalizado donde el empleado atienda las quejas, sugerencias y cambios que quisieran de nuestro producto o mejoras del mismo.
9. Establecer un programa financiero publicoque permita la utilizacion de los recursos provenientes del credito interno y externo.
10. Tener relaciones comerciales con otros países, porque nuestra empresa será conocida como solida y con un alto grado de competitividad, buen servicio y calidad
11. Realizar adiestramiento y desarrollo al personal de la empresa para el mejoramiento en cuanto a la eficiencia de servicio hacia nuestros clientes.
12. Motivar a nuestros clientes potenciales e innovar para que estos sigan con nosotros y no opten por buscar otra empresa con otro producto mejor que el nuestro.
13. Proponer un programa de mantenimiento y seguridad industrial en el area de PRODUCCION que garantizan una eficiente y seguro empeño de las maquinas y de las peronas que laborarn dentro del area.
14. Mantener nuestro liderazgo firme tomando decisiones correctas y concisas buscando así la excelencia de nuestra empresa.
15. Poder producir nuestros productos reduciendo nuestros costos para poder obtener un beneficio en nuestras ganancias.
16. Examinar el desempeño de nuestros trabajadores de cómo están realizando su trabajo en los 2 años que llevan laborando para dicha empresa.
17. Proporcionar una mayor coordinacion y mayor participacion en los procesos de desarrollo economico y social.
18. Ser una empresa que desarrolle programas sociales y ser
...