ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test De Comprensión: Origen de la vida.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  2.278 Palabras (10 Páginas)  •  2.826 Visitas

Página 1 de 10

Test   De   Comprensión:

1. ¿Quién  Fue  Alexander  Oparin?

2. ¿Cuáles Podrían Ser Sus  Primeras Evidencias De  La  Aparición  De  La  Vida?

3. ¿Que  Era La  ‘’  Sopa  Primitiva’’?

4. ¿Surgió La Vida En Una  Atmosfera De  Oxigeno?

5. ¿En Algún  Momento Relaciono  Oparin Su Teoría Con La De Darwin?

Test  De  Interpretación:

1.¿Tuvo  Que  Ver  La  Clase  De  Científico Que  Era  Oparin  Con   Su  Descubrimiento?

2. ¿Sigue Vigente En  Su  Totalidad  Este  Libro?

3. ¿Qué Ideas Continúan Oponiéndose A Estos  Descubrimientos Científicos?

4. ¿Se  Ha Comprobado En  El  Laboratorio Las  Tesis  De  Este  Autor?

5. ¿Por  Que  Se  Dice  En  La  Actualidad Que , Como  Seres  Vivos, Somos  Polvo  De  Estrellas?

      

Test  Propositivo:

1. ¿De acuerdo  Con Oparin, En  Algún  Momento  Los  Humanos Podríamos  Crear   La  Vida?

2. ¿Cree  Usted, Interpretando A Oparin, Que  podría  Haber Vida  Fuera  De  La  Tierra?

3. ¿ Las  Condiciones Para  Crear  La  Vida  Son  Demasiado Estrictas  Y  Por  Eso Improbables?

4. ¿podría  Existir La  Vida  Que  No Estuviera  Basada En  El  Carbono?

5. ¿Cómo Relacionar En  Estudio Del Genoma  Humano  Con  La  Tesis  De  Oparin Socio  Económica?

Solución  De  Test  De  Comprensión:

1): (Uglic, Jaroslav, 1894 - Moscú, 1980) Bioquímico soviético, pionero en el desarrollo de teorías bioquímicas sobre del origen de la vida. Estudió en Moscú, donde posteriormente sería profesor de fitofisiología y bioquímica. En 1935, junto con Bakh, fundó y organizó el Instituto Bioquímico de la Academia de Ciencias de la URSS, que dirigiría desde 1946 hasta su muerte. Sus estudios sobre el origen de la vida plantean, en síntesis, que el proceso que condujo a la aparición de seres vivos se explica mediante la transformación de las proteínas simples en agregados orgánicos por afinidad funcional.[pic 1]

Oparin subrayó el hecho de que en los primeros momentos de la historia de la Tierra, la atmósfera no contenía oxígeno (que fue generado después, gracias a la fotosíntesis vegetal). Antes de la aparición de la vida podían haber existido substancias orgánicas simples en una especie de caldo primitivo. Añadió que los primeros organismos fueron, probablemente, heterótrofos, esto es, que utilizaban como alimento sustancias orgánicas y no poseían la capacidad, como los autótrofos actuales, de nutrirse de sustancias inorgánicas. Para Oparin, las características clave de la vida son su organización e integración, y los procesos que conducen a tal vida deberían ser susceptibles de especulación razonable y de experimentación.

Sus teorías se enfrentaron inicialmente a una fuerte oposición, pero con el paso del tiempo han recibido respaldo experimental y han sido aceptadas como hipótesis legítimas por la comunidad científica. Así, muchas de sus ideas fueron corroboradas en 1952 por los experimentos de S.L. Miller. El carácter pionero de sus obras sobre este tema supuso un estímulo fundamental en las investigaciones. Algunos titulares de traducciones inglesas de sus obras son The Origin of Life on Earth (3.ª ed., 1957), Life: Its Nature, Origin and Development (1961) y Evolutionary Development of Life (1968).

2): Las primeras evidencias de vida en el registro geológico son dos. Primero el bajo contenido de isótopos de carbono indicadores de compuestos orgánicos en ciertas rocas y segundo fósiles estromatolitos. Las evidencias de compuestos orgánicos preceden a la de los fósiles.

Una de las dificultades en la identificación de las primeras evidencias de vida en la tierra es que la mayoría de las rocas de este periodo han cambiado por procesos geológicos y movimientos tectónicos. Los geólogos han encontrado rocas de los períodos más tempranos en tan sólo unos pocos lugares del mundo.

3): Sopa primigenia: según Oparin, afirma que en un comienzo, la Tierra era una masa incandescente, la cual se enfrió con lentitud a través de millones de años. Al enfriarse la Tierra, se formó la parte sólida con gran contenido de volcanes, los que expulsaron por millones de años materiales sobre la superficie. Junto con éstos, se liberaron a la atmósfera primitiva Gases. La atmósfera primitiva carecía de O2, gas Carbónico y Nitrógeno, pero contenía abundante cantidad de Hidrógeno, Metano, Amoníaco (gases nocivos para cualquier organismo) y Vapor de agua. Las Radiaciones de alta energía procedentes del Sol, incidieron sobre la mezcla anterior, dando lugar a la formación de moléculas orgánicas. El Vapor de agua al descender a las partes frías de la atmósfera cambió al estado líquido, precipitándose en forma de lluvia, la que al caer, sobre las Rocas aún calientes, se evaporó, repitiéndose este ciclo durante mucho tiempo. Las lluvias arrastraron en su recorrido los compuestos orgánicos, los que se depositaron junto con el agua en las partes bajas. De esta manera se formaron los océanos primitivos cuya característica principal fue la de conformar un verdadero caldo nutritivo o sopa primitiva que serviría de alimento a los primeros seres vivos. Oparin sostiene, que es más probable la hipótesis heterótrofa, es decir la aparición de organismos muy simples que subsistieron en la sopa primitiva. Los compuestos orgánicos presentes en los Océanos Primitivos tenían más posibilidad de permanecer inalterados, puesto que el agua los protegía de las radiaciones solares. El agua y las altas temperaturas existentes en estos océanos, propiciaron el medio adecuado para que las sencillas moléculas orgánicas evolucionaran químicamente hacia otras más complejas.

4): Sí, en la era primitiva la atmósfera era más metano y otros compuestos que oxígeno, luego las células evolucionaron a medida que en la atmósfera las concentraciones de oxígeno aumentaban y luego algunas empezaron a utilizar el oxígeno.

5): Se podría decir que sí. Recordemos que Oparin nos hablaba de la formación de moléculas a partir de la combinación de varios elementos y sustancias, tales como el hidrógeno, el metano, el amoniaco y el agua. Nos dice también el concepto de coacervado, gotas microscópicas formadas por agua, azúcares y proteínas, las cuales es posible que evolucionaran hasta convertirse en las células primeras. 
Darwin habla de evolución, la variación genética que existe entre los individuos de una población entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (135.4 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com