ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos Argumentativo


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  2.846 Palabras (12 Páginas)  •  1.261 Visitas

Página 1 de 12

EJERCICIO TEXTO ARGUMENTATIVO

ACTIVIDAD REALIZADA POR:

Grupo 2

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

CIENCIA DE LA INFORMACION Y LA DOCUMENTACION BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVISTICA

BOGOTA

2011

EJERCICIO TEXTO ARGUMENTATIVO

ACTIVIDAD REALIZADA POR:

Grupo 2

ASESOR

LUIS MIGUEL MENDOZA PAVA

Licenciado en español y literatura

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

CIENCIA DE LA INFORMACION Y LA DOCUMENTACION BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVISTICA

BOGOTA

2011

INTRODUCCION

Durante la elaboración de este trabajo pude identificar las propiedades sintácticas, semánticas y pragmáticas de los contenidos textuales, al mismo tiempo van ligadas y estrechadas con la comprensión y la producción de textos, permitiendo a su vez establecer con claridad los distintos conceptos en argumentos y clases de argumentos estudiados en este tema, que son necesarios en nuestro proceso de aprendizaje.

La aportación de este trabajo es de fundamental y de importancia, dar sentido coherente a cualquier clase de texto, proporcionando bases en sentido de coherencia en cada uno de los párrafos, a lo que decimos y escribimos, podemos resumir que conocer la estructura de un párrafo nos permite tener un entendimiento de lo que leemos y escribimos, otro forma de poder entender se encuentran las superestructuras, al mismo tiempo nos permite organizar cualquier tipo de texto, dependiendo de su contenido textual en base en cada párrafo.

JUSTIFICACION

Durante la elaboración de este trabajo tuve demasiados retos en cuanto a la búsqueda de información, década uno de los conceptos vistos, este mecanismo de cohesión dentro de los párrafos establece una relación entre un elemento con otro, de igual modo este engranaje nos permite otro tipo de herramienta para generar cohesión textual, permitiendo una mayor accesibilidad a la información y compresión de los mismos, permite alcanzar los objetivos propuestos por nuestro docente

OBJETIVO GENERAL

• El presente trabajo tiene la finalidad de poder conocer los diferentes párrafos y tipos de argumentación.

• Estudiar y comprender la coherencia en cada párrafo, nos brinda la posibilidad de establecer competencias competitivas en el saber.

• Analizar y comprender las distintas falacias lógicas, y que nos permite analizar y caracterizar el contenido de cada una de ellas.

OBJETIVO ESPECIFICO:

• Mostrar competencias en la búsqueda de información en plataformas

• Profundizar los conceptos básicos en falacias, párrafos, argumentos.

• Nos permite establecer competencias en entendimiento de textos y compresión de ellos.

• Nos brinda facilidad de redacción y compresión de párrafos, permitiendo al lector un entendimiento y una comprensión de los mismos.

• No facilita desenvolvernos, en el campo de la lectoescritura, pero teniendo un objetivo de aprender seguir aprendiendo.

Como ejercicio, seleccione de entre las siguientes aseveraciones o refranes populares, cuáles pueden cumplir con el objeto, carácter y objetivo de la argumentación. Además, reflexione desde qué punto de vista psicológico, moral, político o filosófico se enuncia cada una de ellas; y, por último, cuál es su postura ante estas afirmaciones:

1. “La letra con sangre entra”

Carácter

Esta frase que Antiguamente la educación se fundamentaba en el rigor de un docente, que por medio de un castigo, los estudiante aprendían sus materias, y hoy en día ver este tipo de manifestaciones de disciplinar ya no existen, por lo tanto es un frase que nuestros padres, abuelos repugnan, desde mi punto de vista moral pienso que es un frase que ningún docente la volviesen a retomar porque el castigo hace que personas de bien se vuelvan personas malvadas.

2. “Gana indulgencias con padrenuestros ajenos”

Carácter

Es una frase que tiene que ver mucho con la moral y la honestidad de una persona, esta frase la entiendo que una persona buena que cumple con su trabajo y que es buena en todo, y que hay otras personas que son malas en su trabajo se aprovechan de la voluntad de estas que son buenas.

Desde mi punto de vista, hoy en día la moral juega un papel muy importante en nuestras vidas, aunque algunas personas no lo tomen con seriedad en su vida, pienso que la vida todo lo que uno ase se paga más adelante, sea el momento que sea.

3. “Las caídas del caballo enseñan al jinete”

Objeto

Esta frase tiene que ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com