ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto agurmanetativos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

             Comunicación Escrita y Procesos de Lectura

  NRC:5945

   Lic. José Joaquin Gutiérrez Ávila

Textos Argumentativos

Edwar Stiven Giron Cardona

09 de septiembre Del 2017

PALABRAS PARA NO OLVIDAR

JAIME HERNANDO GARZÓN FORERO

Jaime Hernando Garzón Forero (Bogotá, 24 de octubre de 1960 - Ibídem, 13 de agosto de 1999) fue un abogado, pedagogo, humorista, activista, actor, filósofo, locutor, periodista y mediador de paz colombiano. Ejerció como Alcalde Menor de Sumapaz, localidad No. 20 del Distrito Capital de Bogotá durante la administración del Alcalde Mayor Andrés Pastrana Arango (1988 - 1990), e hizo trabajo social por encargo del Gobierno Nacional durante la administración de César Gaviria Trujillo (1990 - 1994).

Los colombianos somos pesimistas, siempre veremos el problema, la crisis abunda en nuestro país con derroches de nuestro gobierno, no se inmuta ni nosotros mismos, no tenemos propiedad  y conciencia colectiva no tenemos un sociedad cívica, para dar ayudar al prójimo y darle la mano siempre pensamos en individualmente en uno y en nadie más, pero nosotros en la elecciones seguimos eligiendo al mismo de la clase alta como Álvaro Uribe Vélez  para seguir cegándonos con unas pocas y miserables ayudas monetarias o construcciones viales, en cambio, el que  quiere colaborar educativamente lo hacemos aun lado y lo criticamos, por esta razón si no ponemos llevar el control de uno mismo no podemos llegar a cambiar nuestro país , como decía el artículo 11   El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte como lo entendieron los indígenas “nadie podrá por llevar por encima de su corazón a nadie ni hacerle mal a su persona, aunque piense diga diferente”.

Hoy sabemos que nuestro país sigue siendo el mismo, con el rol de no conocer la realidad que nos rodea, no ha cambiado la mentalidad mediocre. En nuestra sociedad a medida que va pasando el tiempo nuestra cultura y pensamiento racional no ha cambiado mucho, pero no todos masticamos entero, es decir que los jóvenes de nuestra década se están abriendo a mentalidades más inductivas y una educación superior para así dar nuestra opinión para poder contribuir con el desarrollo de nuestro país.

Como estamos ciegos con una democracia corrupta, actualmente Colombia lo único que tenemos de democracias son las elecciones, las tutelas, los derechos de petición, estas cartas que tenemos a la mano para expresarnos hacia el gobierno, muchas veces o la mayoría son ignoradas. Son también pocas las personas sin ningún interés económico social interpersonal que están en lo más alto de la clase social y que quieren ayudar al prójimo sin ningún reparo. Nuestro pueblo está dirigido por los mismos terratenientes siempre ha existido, las familias adineradas no quieren dejar el poder suelto y siguen con la misma ideología su antecesor al salir en campaña electoral dan una miserablesa de apoyo económico a las personas con bajos recursos y lo mas doloroso a las personas de la tercera edad, seguiremos con la misma putrefacción en las ramas del poder público sin embargo debemos cambiar nuestra mentalidad para cambiar nuestro pais.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com