ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempo Libre. Vida Hogareña


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  2.804 Visitas

Página 1 de 4

Tiempo Libre

Se llama ocio al tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y pueden ser recreativas.

Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como son comer, dormir, hacer tareas de cierta necesidad, etc.

El ocio es como una actividad realizada para descansar del trabajo. Debe tener, como toda actividad, un sentido y una identidad, ya que si no tiene sentido es aburrido.

La distinción entre las actividades de ocio y las obligatorias no es estricta y depende de cada persona; así estudiar, cocinar, o hacer música, puede ser ocio para unos y trabajo para otros, pues estas últimas pueden hacerse por placer además de por su utilidad a largo plazo, y por su eventual ganancia económica. Al ocio se lo puede emplear en actividades motivadoras y productivas.

Por otro lado, el ocio en Grecia era considerado el tiempo dedicado, principalmente por filósofos, para reflexionar sobre la vida, las ciencias, y la política.

Es importante aclarar que el término "ocio" no debe ser confundido con "ociosidad"(personas que no hacen nada en su tiempo libre)( , el cual, además de ser peyorativo es un estado en el cual se está voluntariamente sin realizar ninguna actividad. En inglés se evita la confusión, puesto que "ocio" es leisure mientras que "ociosidad" es laziness. El ocio se refiere a las actividades que no tenemos que hacer por obligación.

Habitos de Estudio

conjunto de actitudes, acciones que realizamos cada uno de nosotros para poder comunicarnos. en la formación de docentes: es el conjunto de aptitudes que debemos desarrollar para ayudar al niño o estudiante a desarrollar su proceso de comunicación más eficaz. , como lo son la expresión oral y escrita, la lectura, investigación etc.

Conjunto de aptitudes que optimizan el aprendizaje de nuevos conocimientos. La definición atiende un enunciado corto, complementando estas habilidades con habilidades manuales, estéticas, y demás propias del ser humano, que mostrando una actitud humanista favorecen en gran medida en proceso de aprendizaje de nuevas habilidades en el ser humano. Gracias.

Vida Hogareña

Diseño de planes

Planificar significa que los ejecutivos estudian anticipadamente sus objetivos y acciones, y sustentan sus actos no en corazonadas sino con algún método, plan o lógica. Los planes establecen los objetivos de la organización y definen los procedimientos adecuados para alcanzarlos. Además los planes son la guía para que (1) la organización obtenga y aplique los recursos para lograr los objetivos; (2) los miembros de la organización desempeñen actividades y tomen decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com