ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tienda Online “AIRES DE GLAMOUR Boutique”


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  8.868 Palabras (36 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 36

[pic 3]

MODELO DE NEGOCIO

Tienda Online “AIRES DE GLAMOUR Boutique”

NOMBRE: Jessenia González, Paula Pavez, Gissell Rodríguez, Karla Soto, María Vega

CARRERA: Ingeniería Administración de Empresas mención Gestión de Personas

ASIGNATURA: Emprendimiento

PROFESOR: Ruben Vergara

FECHA: 22/06/2016


Índice

Contenido

MODELO DE NEGOCIO        1

Tienda Online “AIRES DE GLAMOUR Boutique”        1

1.- Identificación de las necesidades a cubrir        4

2.- Descripción específica y detallada de Bien y/o Servicio        4

3.- Descripción específica y detallada de cómo funcionaría el negocio        5

4.- Definir el mercado objetivo (principales clientes) a partir de la descripción específica y detallada los clientes, es de esperar que muchos datos que aquí aparezcan sean cuantificables, es decir, para poder dimensionar el mercado.        6

5.- Identificar Beneficios y/o Ventajas, Restricciones y/o Desventajas        9

6.- Análisis F.O.D.A.        10

7.- Análisis del Macro entorno - Factores del Macro entorno        11

8.- Análisis de las 5 fuerzas de Porter.        13

9.- Análisis de la Cadena de valor        16

10.- Definición de Estrategia Competitiva o Genérica.        18

11.- Descripción de los aspectos técnicos del negocio (Como producir el bien y/o servicio)        23

12.- Descripción de los aspectos legales del negocio.        29

13.- Evaluación Económica del Proyecto        31

CONCLUSIÓN        33

BIBLIOGRAFIA        34

 INTRODUCCIÓN

El presente plan de negocio mostrará la evaluación del lanzamiento de un innovador servicio con productos diseñados para cada necesidad de nuestros clientes, el cual se basa en una boutique con ropa para mujeres y hombres con características o requerimientos específicos según la ocasión y la circunstancia, potenciada con un conjunto de especialistas en este rubro, adaptadas a las necesidades de nuestras consumidoras, como ya se mencionó anteriormente, las cuales hacen que nuestro producto con nuestro original servicio, nos convierte en una empresa altamente competitiva. Todas las compañías deben ver a futuro y desarrollar estrategias de corto y de largo plazo que tengan como principal condición, que se adapten a las cambiantes circunstancias que siempre existirán en todo mercado. No hay una sola estrategia ideal para todas las empresas. Cada una debe encontrar el plan de juego que mejor se adapte a su situación y consiga capturar mejores oportunidades con menos recursos e inversión, por eso la marca boutique “Aires de Glamour”

Ha optado por una estrategia particular, con un valor agregado y una diferenciación, que lo hace más interesante. Este proyecto está conformado por una serie de estudios y análisis cuantitativo en base a encuestas, el proceso que esta conlleva y todos los pasos que se tiene que dar para poder realizar este proyecto con cada vez menos posibilidades de riesgo y cada día aumentar el porcentaje de crecimiento en todos los aspectos, para esto a continuación se mostrará en este proyecto como este se llevará a cabo con un futuro satisfactorio.

PROYECTO PLAN DE NEGOCIOS

1.- Identificación de las necesidades a cubrir

Actualmente el ritmo de vida de las personas se ha tornado cada vez más  ajetreado y  rápido, el factor tiempo es preponderante en los tiempos de hoy, hombres y mujeres se mantienen constantemente actualizados con las nuevas tendencias de la moda y el buen vestir, están siempre en busca de la comodidad, exclusividad y vanguardia, muchas veces pagando más del valor de la prenda adquirida y dedicando  tiempo valioso en esta búsqueda, podemos mencionar diversas variables que los clientes buscan como: calidad de telas y texturas de las mismas, precios justos, originalidad de diseños y un buen asesoramiento. Estas variables antes ya mencionadas permiten que muchos negocios de boutiques logren el éxito y tengan facilidad de reconocimiento de la marca; a todo esto, unido con el aumento de la demanda de compra online de prendas de vestir.

Es por eso que Boutique Aires de Glamour, le brindara un servicio integral y asesoría con diseñadores que están a la vanguardia de la moda, confeccionando prendas con diseños exclusivos, además asesorar a los clientes en el buen vestir en moda y sus accesorios.

Se ha apostado lanzar al mercado no solo prendas de vestir, sino un estilo e identificación con la marca, ya que nuestros diseñadores de acuerdo a la tendencia e inspiración, confeccionaran prendas de temporadas, para los diversos estilos de nuestros clientes.

  • Aires de Glamour, se enfocará a la comercialización y asesoramiento de las diversas marcas de ropa confeccionada por diseñadores exclusivos para mujeres y hombres desde los 17 a 60 años, que buscan un estilo distinto de pendiendo sus necesidades según la ocasión.

  • Aires de Glamour, se preocupa de asesorar a aquellas personas que buscan un estilo o una prenda específica para regalar por algún motivo en especial, muchas de las veces el público masculino no tiene ninguna idea de compra para este sector o simplemente lo adquiere y no es del agrado de ellas, por lo que aquí le damos la solución precisa y sin perder tiempo y dinero.
  • Este emprendimiento tiene el constante desafío de ir en búsqueda de nuevos talentos de diseñadores en las diversas regiones de nuestro país, de esta manera conglomerar la mayor cantidad de tendencias y diseños, que el cliente podrá comprar en un solo clic.
  • Aires de Glamour, todas sus prendas serán diseñadas y confeccionadas por diseñadores vanguardistas y exclusivos, todos sus productos serán elaborados con las diversas telas y fibras de la mejor calidad para la posterior venta de nuestros diseños exclusivos.
  • En consecuencia, mujeres y hombres se ven limitados a comprar prendas poco exclusivas o a acondicionar prendas, aunque exclusivas, no les brinda comodidad ni suplen sus necesidades. Por lo anterior, este proyecto se enfoca en la creación de una boutique de lujo de prendas pret a Porter con algunas características de alta costura, para mujeres y hombres entre 17 y 60 años.
  • Este proyecto, espera suplir necesidades para nuestros clientes(as), no solo de vestuario, sino también necesidades sociales y de estima.

2.- DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA Y DETALLADA DE BIEN Y/O SERVICIO

Aires de Glamour, es un esquema de negocio enfocado a la venta de ropa online, con un modelo de plataforma tecnológica y distribución móvil, un servicio de venta de ropa online, todas las prendas son confeccionadas por diseñadores regionales.

Aires de Glamour, es un esquema de negocio dedicado a proveer mediante un modelo online, en el cual el cliente seleccionara el producto que requiera, cancelando su producto con el medio de pago que más le acomode, para luego ser despachado y entregado en el lugar que requiera el cliente, sin costo adicional para él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com