ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO MARKETING. La tienda virtual Julie Boutique EXCLUSIVA


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Informes  •  2.639 Palabras (11 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 11

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La tienda virtual Julie Boutique EXCLUSIVA surge como solución a cuatro temas principales:

  1. La mayoría de personas ignoran la importancia de utilizar prendas que cuiden el medio ambiente, y al mismo tiempo su piel, la mayoría de los productos industriales causan alergias y muchos lo desconocen. Hoy en día, utilizar ropa sustentable es mucho más común de lo que se piensa. Tal vez incluso muchas personas están portando algo que fue realizado de manera ecológica y no lo saben. 

Se crea esta tienda exclusiva, para demostrar que la moda  sustentable existe y para dar a conocer que los tejidos ecológicos son mejores, ya que brindan al cliente una excelente calidad y al mismo tiempo contribuyen con el cuidado del medio ambiente. La moda ecológica va mas alla de la apariencia de la tela, porque todo depende del procedimiento con el que se realiza. Esto se desarrollará utilizando procedimientos que gasten menos recursos naturales como el agua, reciclando retazos y convirtiéndolos en nuevas tendencias, o evitando utilizar materiales que atenten contra la vida de otros seres vivos.

  1. La dificultad de algunas mujeres ejecutivas para adquirir sus prendas de vestir para determinada ocasión, ya que no tienen tiempo de desplazarse a un lugar físico por sus múltiples ocupaciones.

Como solución a esto, se crea esta venta de ropa a domicilio en la ciudad de Ibagué con tiempos de entrega cortos generando una política de cumplimiento y calidad, pretendiendo mantener a los clientes satisfechos y leales a la marca, ofreciéndoles una garantía de calidad que prometa entregar el producto que ellos desean.

  1.  La falta de innovación y exclusividad en la elaboración de prendas de vestir ya que la mayoría se hacen por maquila y son diseños repetitivos. En general las mujeres ejecutivas buscan para sus eventos o reuniones prendas que sean diferentes y resalten su imagen.

Se crea de esta manera una empresa con prendas de vestir exclusivas que hacen que las mujeres se sientan exclusivas y seguras de si mismas. La mayoría de las prendas elaboradas son con materiales orgánicos para contribuir al desarrollo del medio ambiente. 

  1.  La poca remuneración que reciben las modistas a cambio de su mano de obra. La mayoría son madre cabeza de familia y necesitan con su trabajo suplir tanto sus necesidades como las de su familia.

Para dar solución a esta problemática, se dará el pago de un salario justo a las mujeres que trabajaran con EXCLUSIVA virtual shopping; esto se logrará mediante la venta de las prendas exclusivas con alta calidad tanto en sus materiales como en su mano de obra, ya que no se trabajará por maquila sino por producción exclusiva de prendas, de esta manera los productos se podrán vender a precios elevados. Las personas que trabajan con EXCLUSIVA son todas mujeres, madres cabeza de familia. Adicional a esto, se brindaran capacitaciones de confección a mujeres que escasos recursos que quieran trabajar junto a nosotros y así tener una mejor calidad de vida.

[pic 1]

Características de la ropa ecológica

Es aquella que no ha pasado por ningún proceso químico.

Las prendas son coloreadas con tinturas orgánicas o naturales

Su proceso de manufactura está basado en la agricultura ecológica

El algodón, lino o el bambú son prendas que no han sido contaminadas durante sus procesos de elaboración

Para diferenciarse del resto de las prendas que no son naturales, éstas llevan un sello característico y reconocido

Quienes la producen, deben obtener un certificado en el que conste que no se han utilizado pesticidas, insecticidas o plaguicidas

[pic 2]

2.5 Lo único que tiene nuestro producto que lo hará ser aceptado por los clientes.

Esta Idea de Negocios es innovadora puesto que las consumidoras van a encontrar atuendos completos a base de materiales orgánicos, y así mismo prendas exclusivas elaboradas con materiales reciclados. Ellas contribuirán al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo lucirán atuendos únicos y a la moda. A esto se suma que todas las prendas se podrán adquirir simplemente haciendo click o realizando una llamada. El catálogo virtual siempre se asesorará a través de looks. En una parte de la prenda, así como en la página, se podrán apreciar las recomendaciones de cuidado de cada una de ellas. Asi mismo, se les obsequiará una bolsa ecológica y cada vez el cliente se podrá llevar una de distinto tamaño (dependiendo de su compra) que se podrá reutilizar.

Con frecuencia el sitio web, las redes sociales y medios de comunicación con clientas se renovará y actualizará, de este modo las clientas virtuales podrán encontrar muy fácilmente los productos, promociones vigentes, la mercancía recién llegada, formas de pago; cada vez el acceso será más sencillo y el cliente se sentirá a gusto al consultar la página virtual de Julie Boutique.

MOTIVADORES DE COMPRA

Julie boutique no vende prendas de vestir, Julie Boutique vende salud a sus clientes, vende belleza, exclusividad y seguridad. Al comprar una prenda de la línea EXCLUSIVA, no sólo está cuidando el medio ambiente sino que se está siendo consciente de la importancia de hacerlo. Al adquirir prendas sustentables con fibras naturales, se está ayudando a la salud propia, al medio ambiente y al mismo tiempo está pensando en las generaciones futuras siendo exclusivo.

La ropa ecológica es muy beneficiosa ya que es buena para la tierra (Es a base de cultivos sin tóxicos ni pesticidas, productos recuperados y prendas vintage), es buena para las personas ya que está ligada con el bienestar y la salud. Es un comercio amigable hasta con los animales ya que adicional a todo lo mencionado anteriormente la moda sustentable utiliza los productos animales pero de una manera consciente y libre de crueldad y, en algunos casos, incluso se evita el uso de productos de origen animal.

Otro de sus grandes beneficios es que es más duradera. Se hace con calidad para que dure más y se necesite comprar menos prendas con menor frecuencia.  Sus cuidados son más simples y  resulta más sencillo ya que solo es necesario lavarlas con un detergente que no dañe al ambiente y secarlas al sol.

Las prendas de Julie boutique en su mayoría, se crean a partir de algodón orgánico y seda libres de productos químicos y con técnicas correctas de estampado y de empaque.

Más allá de una colección con identidad propia, hay todo un mensaje de conciencia ecológica, un concepto que pretende establecer un vínculo que trasciende a la moda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (267.9 Kb)   docx (134.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com