ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tintas Penetrantes


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

contra la lista de corte en calidad, cantidad y las medidas especificadas por los planos de fabricación.

Las piezas que no cumplan con todas las características citadas anteriormente deben ser separadas y notificadas al encargado del proceso anterior para su relación en el formato correspondiente, estas piezas deben ser reemplazadas y su manejo está relacionado en el procedimiento de corte.

4.2 Pre-armado: Siguiendo las indicaciones de los planos se procede a realizar un pre-armado de la pieza a realizar, en este se debe procurar no aplicar cordones de soldadura continuos, a menos que sea necesario, ya que luego un posible cambio implicaría una pérdida parcial o total de los elementos soldados.

Al finalizar el proceso de pre-armado se debe realizar la verificación de las medidas del mismo con respecto al plano de taller suministrado por diseño, cualquier diferencia con respecto al mismo debe ser, informada al supervisor de calidad en planta para su análisis y considerarlo o no como una falla admisible por diseño.

Las soldaduras aplicadas en esta etapa deben estar conformes con lo estipulado en la norma AWS D1.1 para fabricación de estructuras metálicas.

4.3 Soldaduras: Luego de verificadas las medidas en planta con respecto a los planos de taller se procede a aplicar las soldaduras definitivas, estas soldaduras deben ser aplicadas por el personal calificado y autorizado por el departamento de control calidad de INTERDICO LTDA, y de acuerdo a los procedimientos descritos la norma AWS D1.1.

Los planos de taller deben contener la información total acerca de la cantidad y tipo de soldadura a aplicar en cada “junta”, cualquier deficiencia en la información debe ser informada al supervisor de planta o control calidad de INTERDICO LTDA para tomar las medidas correspondientes y establecer los parámetros para continuar.

4.3.1 Procedimiento GMAW: la soldadura GMAW (gas metal arc welding) utiliza el principio de arco eléctrico mantenido entre un alambre sólido que funciona como electrodo continuo y la pieza de trabajo. El arco eléctrico y la soldadura fundida son protegidos por un chorro de gas inerte o activo.

Este tipo de soldadura se utilizará en la fabricación en planta a menos que se indique lo contrario, los parámetros de utilización de este tipo de soldadura son los siguientes:

Soldadura: En el proceso GMAW el material de aporte, que se funde en presencia del arco eléctrico, es alambre macizo con altos niveles de silicio y manganeso, este viene en presentaciones de carrete de 5, 15 y 20 Kg. de peso, la especificación que maneja la calidad y las pruebas de este material corresponde a la norma AWS A5.18 con equivalencia en NTC 2632 y ASME SFA5.18. La condición de almacenamiento en este tipo de soldaduras es crítica, si el material de aporte queda expuesto al ambiente este se verá “contaminado” y en presencia del CO2 no lograra eliminarse esta humedad, perjudicando la calidad de soldadura.

Polaridad: Afecta al tipo de transferencia, penetración, velocidad de fusión del alambre, etc. Normalmente, se trabaja con polaridad inversa (DC +).

Tensión de arco (Voltaje): Este parámetro puede regularse a voluntad desde la maquina soldadora y resulta determinante, en el tipo de transferencia.

Velocidad de alimentación del alambre: En este proceso no se regula previamente, la intensidad de corriente (amperaje), sino que ésta, por el fenómeno de autorregulación, resulta de la velocidad impuesta al alambre.

Naturaleza del metal base: Presenta una notable influencia, sobre el tipo de transferencia del metal, penetración, aspecto del cordón, proyecciones, etc.

La porosidad: Dentro de los defectos típicos a saber, se encuentra la porosidad. Esta se debe en general, a deficiente protección gaseosa (exceso y/o insuficiencia) durante la operación de soldadura. El gas tiene por misión proteger el electrodo de alambre en fase de fusión y el baño de soldadura, del acceso de aire.

Rodillos de arrastre inadecuados: Los rodillos de arrastre son elementos de la unidad de alimentación de alambre. El caso más simple del sistema es aquel que lleva un solo rodillo de arrastre y otro de apoyo presionado por un resorte regable contra el primero. El rodillo de arrastre presenta una ranura en la que se encaja el alambre.

1. Si el diámetro del alambre es mayor que el ancho del perfil entonces el alambre será mordido y se desprenderá cobre y viruta de acero. 

2. Si el diámetro del alambre es igual al ancho del perfil o ligeramente inferior y la presión de rodillos no es excesiva, entonces habrá un buen arrastre. 

3. Si el diámetro del alambre es inferior al ancho del perfil entonces no habrá arrastre, sino resbalamiento. 

4. Si la presión en rodillos es alta, el, alambre será deformado, y se produce desprendimiento de cobre. El perfil que presentara el alambre no será circular. 

5. Si la presión de rodillos es baja, no se producirá arrastre, sino resbalamiento.  El inconveniente del perfil triangular (rodillo en "V") es el exceso de presión que deforma el alambre. Una solución a esto último es la utilización de dos pares de rodillos para no ejercer toda la presión, sobre un mismo punto del alambre.

Generador de soldadura. Los generadores más adecuados para la soldadura por el procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com