ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Cuchillos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

El colador chino es un colador que tiene forma cónica (parecido a un embudo), construido generalmente en acero inoxidable y que es empleado para filtrar la fase sólida de la líquida en un alimento en la cocina.1 En cocina se suele mencionar sólo como chino, sin más explicación, cuando se habla de tipos de coladores.

Cazo para servir salsas de material sintético resistente para superficies antiadherentes.

Cuchillo de carnicero: se trata de un cuchillo profesional empleado en las carnicerías para filetear y extraer diferentes porciones de carne.

Cuchillo de chef También se le llama cuchillo de cocinero o cebollero, tiene una hoja ancha bien proporcionada y puntiaguda y se utiliza para muchas tareas. La hoja es ligeramente curvada, ancha y rígida, y el equilibrio de peso entre el mango y la hoja lo hacen perfecto para un movimiento rítmico muy eficaz sobre la superficie de trabajo cuando troceas o picas. ¿Para qué lo uso?: Para trocear, picar y cortar frutas, verduras y especias.

Cuchillo deshuesador: diseñado para retirar los huesos de las carnes. Este cuchillo altamente especializado es vital para cualquier carnicero que quiera crear trozos deshuesados de carne. Su característica hoja delgada y corta le permitirá cortar alrededor de los huesos sin desperdicios excesivos.

Filetear pescados y carnes gracias a su delgada y flexible hoja que le permitirá deslizarse entre huesos y espinas llegando a lugares que no podrá llegar con cualquier otro cuchillo y con menos esfuerzo. Los resultados que puede obtener con este cuchillo de filetear son rodajas finas y uniformes para barbacoas, frituras, hornear o hacer tiras de pollo para multitud de diferentes platos.

El cuchillo de pan es un cuchillo empleado para cortar el pan y que posee ciertas características especiales, la principal es su filo en sierra de grandes dientes que permite desgarrar las fibras del pan fácilmente. No tiene una posición fija en la mesa y generalmente se encuentra cerca de la fuente de pan. Es un cuchillo de grandes dimensiones que puede llegar a medir unos 30 cm de longitud.

Duya :También conocida como "manga pastelera", la duya es un utensilio de tela, de forma cónica, provisto de un pico de metal u otro material duro, que se utiliza para añadir nata o crema a algunos pasteles, decorar tartas, etc.

Colador de agujeros grandes para escurrir la verdura, las legumbres y otros alimentos.

El embudo es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materiales gaseosos granulares en recipientes con bocas estrechas. Es usado principalmente en cocinas, laboratorios, actividades de construcción, industria, redstone.

La espumadera es un utensilio de cocina empleado para sacar los alimentos fritos o cocidos del interior de la sartén o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com