Tipos De Desayuno Usados En Hoteleria
majosue14 de Octubre de 2014
655 Palabras (3 Páginas)437 Visitas
TIPOS DE DESAYUNOS
Los tipos de desayunos son:
Desayuno americano: Incluye café, te o leche, jugos/zumos de/o frutas, huevos, pan o tostadas, mermelada o mantequilla
Desayuno Continental: Incluye café, te o leche, jugo o frutas, pan o tostadas, mermelada o mantequilla
Desayuno Buffet: variedad de alimentos dispuestos en un restaurante entre los que puede escoger el cliente y servirse las veces que desee. Y por último el denominado Brunch, buffet completo que conjunga el desayuno y el almuerzo.
Estos tres son los utilizados generalmente y que todo el mundo conoce. Después y dependiendo de la ubicación geográfica o de las características del servicio que se dá en el complejo turístico o hostelero o de la estética o tendencia de la cocina que se realiza se utilizan otros nombres dependiendo de los alimentos que se coloquen, así el tropical es habitual encontrarlo en sur de América, por ejemplo, debido a la gran cantidad de frutas tropicales que pueden aderezar el desayuno. Y por supuesto, el inglés: té, huevos (fritos o revueltos) sobre un tostada (eggs on toast) y algo de jamón, bacon o salchichas asadas al horno para acompañar, sin olvidar sus cereales con leche o el porridge, especie de papilla de avena. El tradicional se acompaña también con judias y tomate y un tomate a la parrilla.
Tipos de desayunos
El desayuno es la primera comida del día, es consumido durante las primeras horas de la mañana. Se sabe que la comida más importante del día.
Existen diversos tipos de desayunos, que pueden ser clasificados en:
Desayuno americano: este tipo de desayunos se caracterizan por ser suculentos. Están hechos con algún tipo de carne, huevos pueden ser hervidos, revueltos o incluso fritos, tostadas o cualquier tipo de cereales, yogures y frutas.
Oceánico: el desayuno en países como Australia y Nueva Zelanda suele asemejarse a los que son consumidos en países anglófonos. Sin embargo se caracterizan por ser bastante más livianos debido a las altas temperaturas en algunas regiones. Normalmente están hechos con tostadas, diversos zumos frutales, frutas y cereales. Aunque muchas veces se les agregan carnes, café, huevos e incluso carnes rojas, entre otros.
Africano: los desayunos de este continente generalmente llevan panes dulces, tortillas, arroz con frijoles y como bebida es consumido té. Raramente son comidos en los hogares, ya que es usual que sean comprados en las calles.
Italiano: tradicionalmente es comido pan con dulce y manteca y café con leche. Aunque es usual que sean comidas galletas duras y galletitas. Los más pequeños suplantan el café por leche con chocolate, en caso de tomar café, es mayor la cantidad de leche. Si se desayuna en cafeterías es normal que se tome cappuccino.
Continental: es un desayuno clásico en muchos países del continente europeo. Normalmente se comen tostadas con dulces y manteca, jugos frutales, té o café, comúnmente los chicos leche con chocolate y es común la presencia de facturas como medialunas.
Oriental: los desayunos en el continente asiático generalmente tienen como base el arroz y diversos tipos de mariscos. Generalmente el desayuno no es distinto al resto de las comidas consumidas durante el día, salvo un tipo particular de soja fermentada. Es común además que se incluyan sopas, verduras y huevos sin cocinar. Es tomado el té tradicional, el verde.
Desayuno inglés: los desayunos típicos de Inglaterra y muchos países anglosajones se caracterizan por ser muy abundantes y variados ya que es la comida más importante del día. Normalmente llevan diversas clases de carnes y embutidos, huevos, cereales, panes con dulces y manteca, frutos secos y frescos, son bebidos café o té, jugos frutales, agua e incluso muchas veces vino. Si bien estos desayunos son similares
...