ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de desayuno Que es un desayuno?


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de desayuno

Que es un desayuno?

Desayuno americano

El desayuno es la primera comida que se consume en el día, siempre que sea por la mañana. El nombre deriva del hecho de que uno no come mientras duerme, por lo que al levantarse por la mañana se encuentra en ayunas, rompiéndose ese ayuno al tomar esta comida (des-ayuno).

Desayuno continental

Este tipo de desayuno se basa en los tradicionales mediterráneos ligeros, aunque no se limita únicamente a Europa y se encuentra en los menús de restaurantes y hoteles de todo el mundo. Incluyen fundamentalmente leche, café, chocolate caliente, junto con brioche, croissant, bollos, arrollados, pan tostado, mermelada, jalea, jugo de frutas, yogurt, cereales, jamón. Y en los países escandinavos, por ejemplo, le incorporan queso, pan y fruta.

Desayuno buffet

El desayuno buffet suele servirse en restaurantes u hoteles y se caracteriza por estar dispuesto de modo tal que es auto servicio, uno mismo se sirve lo que desea comer todas las veces que quiere. Este tipo de desayuno suele ser bastante variado y abundante e incluir: Lácteos (leche, yogurt, quesos), fruta fresca y frutos secos, repostería, mantequilla, cereales, jugos de fruta, huevos revueltos, embutidos, pan tostado, croissant, gelatina, etc.

Desayuno brunch

Es una combinación entre el desayuno y el almuerzo que se hace generalmente entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. En determinados restaurantes y hoteles suele servirse este tipo de desayuno los domingos o los días festivos o feriados. Se presenta similar al buffet, es auto servicio e incluye generalmente: Bollos, bacon, huevos, fruta, salchichas, panqueques, jamón. También pueden contar con mariscos, aves, carne asada, sopas, ensaladas, verdura y distintos tipos de panes.

Desayuno italiano

Obviamente como su nombre lo indica, es el tradicional de Italia. Se basa principalmente en café, leche, capuchino, brioche, rollos, pan, mermelada y mantequilla. Para los niños en lugar de café se prepara leche con chocolate. Los italianos suelen desayunar liviano y comer algo a media mañana, en general un rollo.

La cocina francesa

Pasos de una comida francesa

- Un aperitivo de tradición francesa, que puede ser champagne y gougères (panecillos redondos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com