ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Nias


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  4.443 Palabras (18 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 18

NIA 200.- OBJETIVO Y PRINCIPIOS GENERALES QUE GOBIERNAN UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

Introducción

1. El propósito de esta Norma Internacional sobre Auditoría (NIA) es establecer normas y dar lineamientos sobre el objetivo y los principios generales que gobiernan una auditoría de estados financieros. Esta NIA deberá leerse conjuntamente con el Marco de Referencia de las Normas Internacionales de Auditoría.

NIA 210.- EL COMPROMISO DE AUDITORIA

Introducción

1. El propósito de esta Norma Internacional de auditoría (NIA) es establecer normas y dar lineamientos sobre:

a. El acuerdo de los términos del trabajo con el cliente; y

b. La respuesta del auditor a una petición de un cliente para cambiar los términos de un trabajo por otro que brinda un nivel más bajo de certidumbre.

2. El auditor y el cliente deberán acordar los términos del trabajo. Los términos convenidos necesitarían ser registrados en una carta compromiso de auditoría u otra forma apropiada de contrato.

3. Esta NIA pretende ayudar al auditor en la preparación de cartas compromiso relativo a auditorías de estados financieros. Los lineamientos son también aplicables a servicios relacionados. Cuando se ha de prestar otros servicios como servicios de asesoría sobre impuestos, contabilidad, o administración, puede ser apropiado emitir cartas por separado.

4. En algunos países, el objetivo y alcance de una auditoría y las obligaciones del auditor son establecidas por la ley. Aún en esas situaciones el auditor puede todavía encontrar que las cartas compromiso son informativas para sus clientes.

NIA 220.- CONTROL DE CALIDAD DEL TRABAJO DE AUDITORIA

Introducción

1. El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre el control de calidad:

a. Políticas y procedimientos de una firma de auditoría respecto del trabajo de auditoría en general; y

b. Procedimientos respecto del trabajo delegado a auxiliares en una auditoría particular.

2. Las políticas y procedimientos de control de calidad deberán implementarse tanto al nivel de la firma de auditoría como en las auditorías en particular.

3. En esta NIA los siguientes términos tienen el significado que se les atribuye enseguida:

a. "El auditor" significa la persona con la responsabilidad final por la auditoría;

b. "Firma de auditoría" significa ya sea los socios de una firma que proporciona servicios de auditoría o un practicante único que proporciona servicios de auditoría, según sea apropiado;

c. "Personal" significa todos los socios y personal profesional involucrado en la práctica de auditoría de la firma; y

d. "Auxiliares" significa personal involucrado en una auditoría particular, distinta del auditor.

NIA 230.- DOCUMENTACIÓN

Introducción

1. El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos respecto de la documentación en el contexto de la auditoría de estados financieros.

2. El auditor deberá documentar los asuntos que son importantes para apoyar la opinión de auditoría y dar evidencia de que la auditoría se llevó a cabo de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría.

3. "Documentación" significa el material (papeles de trabajo) preparados por y para, u obtenidos o retenidos por el auditor en conexión con el desempeño de la auditoría. Los papeles de trabajo pueden ser en la forma de datos almacenados en papel, película, medios electrónicos, u otros medios.

4. Los papeles de trabajo:

a. auxilian en la planeación y desempeño de la auditoría;

b. auxilian en la supervisión y revisión del trabajo de auditoría; y

c. registran la evidencia de auditoría resultante del trabajo de auditoría desempeñado, para apoyar la opinión del auditor.

NIA 240.- FRAUDE Y ERROR

Introducción

1. El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre la responsabilidad del auditor de considerar el fraude y error en una auditoría de estados financieros.

2. Al planear y desempeñar procedimientos de auditoría y al evaluar y reportar los resultados consecuentes, el auditor debería considerar el riesgo de representaciones erróneas de importancia relativa en los estados financieros, resultantes de fraude o error.

3. El término "fraude" se refiere a un acto intencional por parte de uno o más individuos de entre la administración, empleados, o terceras partes, que da como resultado una representación errónea de los estados financieros. El fraude puede implicar:

• Manipulación, falsificación o alteración de registros o documentos

• Malversación de activos

• Supresión u omisión de los efectos de transacciones en los registros o documentos

• Registro de transacciones sin sustancia

• Mala aplicación de políticas contables

4. El término "error" se refiere a equivocaciones no intencionales en los estados financieros, como

• Equivocaciones matemáticas o de oficina en los registros subyacentes y datos contables

• Omisión o mala interpretación de hechos

• Mala aplicación de políticas contables

NIA 250.- CONSIDERACIÓN DE LEYES Y REGLAMENTOS EN UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

Introducción

1. Cuando planea y desempeña procedimientos de auditoría y cuando evalúa y reporta los resultados consecuentes, el auditor deberá reconocer que el incumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com